Nissan duplica ventas en Latinoamérica impulsadas por la fuerte demanda en los modelos crossover y SUV

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Las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan aumentaron más de 12% en 2017 a más de 2 millones de vehículos, impulsadas por el totalmente nuevo crossover Nissan Kicks, los modelos compactos X-Trail y Qashqai, la renovada SUV Armada y el crossover compacto de lujo INFINITI QX30.


Las ventas globales de los modelos crossover y SUV de la marca Nissan aumentaron casi un 13%, mientras que las ventas de los crossovers de lujo y SUVs de INFINITI aumentaron casi un 9% en 2017. En total, el volumen global de crossovers y SUVs de Nissan aumentó en casi 230.000 vehículos el año pasado.


El Nissan Kicks se benefició en su primer año completo de ventas en México, Latinoamérica y China, alcanzando casi 109.000 unidades vendidas en todo el mundo. El crossover compacto se lanzará este año en EE.UU. y Canadá, y se espera que acelere aún más el momentum de los crossovers de Nissan.


"La mejora en nuestras ventas globales de crossovers y SUVs contribuyó de manera significativa al crecimiento de Nissan en 2017" comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. "Aumentamos las ventas de crossovers y SUVs en casi 230.000 unidades el año pasado y esperamos acelerar nuestro impulso en 2018, a medida que se amplía la disponibilidad del Nissan Kicks a EE.UU. y Canadá, se ejecuta el lanzamiento global del nuevo crossover de lujo INFINITI QX50 y comenzamos a vender el Datsun CROSS en Indonesia".


Nissan X-Trail y Qashqai, compañeros de plataforma, generaron más de 1,38 millones de ventas en todo el mundo en 2017, lo cual representa un aumento del 10%, y se clasificaron como la plataforma número 1 de Nissan en cuestión de volumen.


La renovada Nissan Armada en EE.UU. y las sólidas ventas de la Nissan Patrol en el Medio Oriente ayudaron a que las ventas de esa plataforma aumentaran en un 79% a nivel mundial a casi 80.000 vehículos, lo que demuestra que las SUVs de gran tamaño y con diseño de carrocería y chasis independientes siguen teniendo una gran demanda por parte de los clientes en todo el mundo.


En la marca INFINITI, las ventas del crossover compacto de lujo QX30 aumentaron 97% en 2017 a casi 32.000 vehículos durante su primer año completo a la venta. La SUV de gran tamaño QX80 siguió ganando impulso con más de 21,000 ventas en todo el mundo.


El próximo mes, INFINITI lanzará el nuevo crossover mediano QX50. Construido sobre una nueva plataforma con un impresionante diseño interior y exterior, así como con un motor de relación de compresión variable llamado VC-Turbo, el cual es una primicia en la industria, puesto que incluye funciones avanzadas de conducción semiautónoma y el QX50 se encuentra en el punto óptimo ya que está dentro de uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo. En los últimos cinco años, el segmento de los crossovers medianos premium se ha cuadruplicado en China y más que duplicado en EE.UU.


En general, las ventas récord de crossovers y SUVs de Nissan estuvieron lideradas por una mejora del 94% en América Latina y mejoras del 16% tanto en Norteamérica como en China.