La industria del factoring permite la incorporación de nuevos actores, dice Factotal

|

CREDITOS3



La industria del factoring permite la incorporación de nuevos actores a futuro ya que aún hay espacios dado el gran mercado que existe para esta industria que son las PYMES, señala Factotal en su reporte financiero de 2017.


La industria del factoring cubre parcialmente las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, dejando espacios para el crecimiento y la incorporación de nuevos actores.


Agrega que la industria de leasing, que tiene 30 años en Chile, es altamente bancarizada, en donde los actores o bien son filiales o divisiones de los bancos y se trata de un mercado muy competitivo.


Respecto a los resultados obtenidos el año pasado, la entidad financiera mostró una ganancia atribuible a los propietarios de la controladora de $4.245,8 millones lo que se compara con los $4.053,5 millones de 2016.


Por su parte, los ingresos ordinarios totalizaron $26.226 millones, también superiores a los $4.137,6 millones del ejercicio previo.


Al 31 de diciembre de 2017 el nivel de activos totales de la sociedad muestra un aumento de 9,97% respecto al 31 diciembre de 2016, producto principalmente del aumento de los equivalente de efectivos y de las colocaciones. Por su parte, las colocaciones siguen siendo el principal ítem del activo, representando casi un 85% de éste.