Dólar pierde $10 en cinco días

|


Dolar Interb 16 2

Marcando la cuarta baja consecutiva, el tipo de cambio cerró en puntas de $593,2 comprador y $593,6 vendedor, luego de caer $0,10 y tras una apertura que lo llevó a $592 en las primeras operaciones de la mañana. Con ello, la divisa estadounidense retrocedió $10 en los últimos cinco días.


El contexto global continúa favoreciendo a las monedas de economías emergentes y debilitando al dólar, pues los precios de materias primas suben en respuesta a expectativas de mayor demanda mundial.


De cualquier forma, los desarrollos externos apuntan a una moderación en los indicadores de volatilidad de las monedas. En ese sentido, la expectativa respecto a importantes presiones inflacionarias en EE.UU. ha comenzado a atenuarse, y los precios de activos financieros incorporan dos incrementos de 25pb en tasa de interés por parte de la Reserva Federal este año. Esto indica que la baja del dólar sería de carácter transitorio.



DOLAR8

Por lo mismo, el peso chileno mostraría una ligera depreciación en el mediano plazo. Los riesgos, sin embargo, se encuentran sesgados a la baja, en consideración a la evolución de precios de materias primas.