Se vendieron más de 1.400 millones de smartphones en 2017

|



2017 dejó claro que el mercado de los smartphones pasa por un buen momento. Las ventas de smartphones a nivel mundial han alcanzando una cifra histórica y han superado todo tipo de expectativas. Motivo de alegría para los fabricantes que ven como la situación es muy positiva. ¿Cuántos teléfonos se vendieron el año pasado?


Las ventas de smartphones a nivel mundial en 2017 superaron los 1.400 millones de unidades. En concreto, se vendieron 1.457,5 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Sin duda una cifra enorme que muestra el buen momento del sector.


El mercado se ha renovado de forma importante a lo largo del año pasado. No sólo por la llegada y el enorme impulso de las marcas chinas que han hecho que los teléfonos sean más accesibles. También características como las pantallas sin marcos o las dobles cámaras que tanto estamos viendo ayudan. Ya que son aspectos que motivan a muchos usuarios a renovar su smartphone.


Samsung se mantiene como la líder indiscutible en el mercado. La firma coreana sigue en la primera posición con un 21,9% del mercado, sacando una gran ventaja sobre Apple, que tiene una porción del 15,2%. Además, destaca el gran impulso de las marcas chinas, ya que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las siguientes en cuanto a cuota de mercado, con 10,8%, 7,6%, 6,6% y 6,4%, respectivamente.


Sin duda los fabricantes de smartphones pueden estar contentos con estas cifras de ventas. Ya que el sector está en un gran momento de forma. Por lo que será interesante ver si esto se mantiene en 2018 y qué mercas son las que más se benefician de este buen momento. (profesionalreview.com)

Galaxy S8 ok