Dólar abre a la baja y se ubica en $590

|


DOLAR6

El tipo de cambio profundiza caídas y se ubica en $590, en línea con el comportamiento de monedas comparables, según informa el reporte de apertura de los mercados de BCI.


El dólar pierde valor a nivel global y las monedas de América Latina se aprecian con fuerza, a la vez que las Bolsas suben y los rendimientos soberanos de las economías desarrolladas persisten al alza.


Las cifras económicas desde EE.UU. reafirman la visión de mayores presiones inflacionarias al publicarse el IPC de enero en 0,5%, por sobre lo previsto. Sin embargo, las ventas minoristas se contraen sorpresivamente.


Con ello, la volatilidad cae y las bolsas se ven presionadas al alza, mientras el rendimiento soberano a 10 años de EE.UU. sube a 2,92%, anotando un alza de 50pb durante 2018.


Los precios de materias primas, en tanto, muestran movimientos mixtos y precio del cobre cotiza por sobre US$3,20 la libra.


En este contexto global, las monedas de América Latina y de otras economías emergentes muestran una marcada apreciación respecto al dólar. El tipo de cambio local cae a $590, acorde con los desarrollos globales. Los fundamentos económicos, sin embargo, continúan entregando espacio de una ligera depreciación para el peso chileno, aunque los riesgos se encuentran sesgados hacia un tipo de cambio a la baja.