​Más de 9.500 toneladas de flores para San Valentín transportó Latam Cargo

|


San Valentin 4

Más de 2 millones de flores por cada avión de carga, fueron transportados por LATAM Cargo durante las cuatro semanas previas al día de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son las temporadas peak de exportación de flores en el mundo.


Entre el 17 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 163 aviones cargueros desde Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales. Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 360 toneladas por semana, durante San Valentín esta cifra llegó a las 2.670 toneladas. Algo similar ocurre en la ruta Quito – Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron a 3.740. De esta manera, LATAM Cargo transportó más de 4.310 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de 5.220 de Ecuador.


Durante estas semanas, los aviones cargueros despegan desde Bogotá, Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador), siendo sus destinos principales Estados Unidos y Holanda. La mayoría de ellos aterriza en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.


Estados Unidos es el principal destino de las flores transportadas por LATAM Cargo. Para esta temporada, el aeropuerto Internacional de Miami recibió cerca de 7.900 toneladas de la aerolínea, lo que representa más de un 80% de todo lo volado. Un 89% del total de las flores que ingresan al país se queda en el estado de Florida, mientras que el 11% restante se transporta principalmente a Los Ángeles.


En una semana normal, el Aeropuerto Internacional de Miami recibe alrededor de 5.000 toneladas de flores provenientes de Ecuador y Colombia, mientras que durante las semanas contempladas en la temporada de San Valentín, este tráfico semanal prácticamente se triplica.


Holanda es otro destino al cual LATAM Cargo transporta flores provenientes, principalmente, desde Ecuador. Durante 2018 se transportaron más de 690 toneladas equivalentes a 15 frecuencias de viaje.