​Fiscalía Pide 8 Años de Cárcel Efectiva en Formalización por Estafa de Rafael Garay

|


RAFAEL GARAY 9 2

La Fiscalía Centro Norte presentó este viernes su acusación en contra de Rafael Garay y pidió 8 años de presidio para el ingeniero comercial, imputado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, informó Radio Biobío desde los Tribunales de Justicia.


Conforme la investigación del Ministerio Público, el monto defraudado por Garay asciende a los 1.200 millones de pesos y sus víctimas a 29, sin embargo, sólo 20 de ellas actúan como querellantes en la causa.


Quien estuvo a cargo de la presentación ante en el Séptimo Juzgado de Garantía fue el fiscal José Morales, quien confirmó que la etapa de investigación se dio por cerrada y que el Ministerio Público sólo considera a favor de Garay la atenuante de irreprochable conducta anterior.


Actualmente, Rafael Garay cumple prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.


Con lo anterior, la Fiscalía busca llevar a juicio al ingeniero, por lo que en las próximas semanas -entre 25 a 35 días- debiera realizarse la audiencia de preparación de juicio oral.


La causa en contra de Garay comenzó el 16 de septiembre de 2016, luego de que no volviera de un viaje a Europa, dejando pendiente los retornos de dinero correspondientes a las inversiones de los clientes de su empresa Think and Co. En marzo de 2017, el penquista fue extraditado desde Rumania.(Radio Biobío)