​Inflación de China se desacelera en enero, en medio de ansiedad global sobre alzas de precios

|


CHINA Consumo

Los precios al consumidor y al productor de China desaceleraron en enero su ritmo de aumento, en línea con las previsiones del mercado incluso en medio del desplome de los mercados bursátiles globales debido a los temores sobre incrementos inflacionarios en Estados Unidos y Europa.


La menor inflación en el gigante asiático respaldaría a los analistas que sostienen que la segunda economía del mundo está comenzando a perder algo de impulso después de que registró un crecimiento de un 6,9% en 2017, resultado muy por sobre las proyecciones.


La inflación al productor de China se ralentizó por tercer mes consecutivo en enero y por un margen levemente superior al esperado, mostraron el viernes datos oficiales, lo que sugiere que el robusto crecimiento de las utilidades del sector industrial durante el año pasado podría estar comenzando a desaparecer.


Las menores utilidades podrían golpear la capacidad de las empresas chinas de pagar una enorme cantidad de deuda, en momentos en que Pekín trabaja por reducir los riesgos en el sistema financiero.