​Bolsas europeas vuelven al terreno rojo arrastradas por Wall Street

|


EUROPA24 Frankfurt

La bolsa de Madrid ha cedido este jueves el 2,21% y ha perdido la cota de 9.800 puntos, nivel de principios de marzo pasado, lastrada por las caídas de Wall Street y el desplome de los grandes valores del IBEX, con retrocesos que en algunos casos han llegado al 3 %.


Con la prima de riesgo en 69 puntos básicos, el IBEX 35, principal índice bursátil nacional, ha cedido 220,6 unidades, ese 2,21%, hasta 9.756,3 enteros, con lo que ahonda en las pérdidas anuales que acumulan el 2,86%.


Todos los "pesos pesados" del IBEX han cerrado a la baja, ya que Repsol (MC:REP) ha caído el 3,34%; Telefónica (MC:TEF) el 2,90%; Banco Santander (MC:SAN) el 2,63%; Inditex (MC:ITX) el 2,21%; Iberdrola (MC:IBE) el 1,74% y BBVA (MC:BBVA) el 1,33%.


Bolsas europeas 8 2

Paris


El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró la sesión con una caída del 1,98 %, arrastrado por Wall Street, que sigue influido por los temores a un repunte de la inflación y a un eventual adelanto del alza de tasas por parte de la Reserva Federal.


Con la caída de hoy, el Cac-40 regresa al terreno negativo, después del respiro que se dio ayer, cuando ganó el 1,48% y rompió entonces cuatro jornadas seguidas en rojo.


Debido a las sesiones negativas de la última semana, el índice ya acumula pérdidas semanales del 5,55%.


El parqué cedió 104,22 puntos, hasta los 5.151,68, y registró un volumen de negocio de unos 5.500 millones de euros, en línea de los registrados el miércoles, cuando el índice avanzó el 1,48%.


De los 40 títulos del parqué, 35 cerraron en rojo y cinco acabaron en verde.

Lideró las caídas del Cac-40 el fabricante de chips STMicroelectronics (PA:STM), que se desplomó el 5,70 %.


El grupo de lujo Kering (PA:PRTP) retrocedió el 4,17 % y el grupo industrial Legrand (PA:LEGD), el 3,99 %.


Limitaron las pérdidas del parqué parisino pesos pesados como la empresas como la petrolera Total, que subió el 0,70 % después de divulgar esta mañana unos resultados anuales mejores a lo esperado.


Francfort


La caída de Wall Street llevó a la Bolsa de Fráncfort a marcar su mínimo en los últimos cinco meses y su índice Dax llegó a caer esta tarde más de un 3 %, aunque al final se recuperó algo y acabó cerrando con un descenso del 2,62%, hasta los 12.260,29 puntos.


La tendencia en el mercado neoyorquino sembró el temor entre los inversores de Fráncfort, que llevaron al Dax a su nivel más bajo desde septiembre de 2017.


Según los analistas, el mercado alemán está testando sus resistencias y si el Dax cae por debajo del siguiente tope de los 12.000 puntos podría proseguir su descenso.


Entre los perdedores del principal indicador se situó el Commerzbank (DE:CBKG) que, pese a presentar resultados anuales mejores de lo esperado y la prevista recuperación del pago de dividendos, cayó un 2,35 por ciento.


El fabricante de semiconductores Infineon (DE:IFXGn) perdió un 5,38 por ciento y el grupo de aerolíneas Lufthansa (DE:LHAG) cedió un 5,23 por ciento después de que una agencia redujese su calificación bursátil.


El consorcio farmacéutico Bayer (DE:BAYGN) bajó un 1,73 por ciento y se salvó en parte de la tendencia general, tras recibir la luz verde para la prevista adquisición de Monsanto (NYSE:MON).