​Consejo de Educación Superior confirma cierre de la Universidad Iberoamericana

|


Universidad Iberoamericana

El Consejo Nacional de Educación Superior (CNED) ratificó la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad Iberoamericana, por lo que confirma el cierre de la institución, luego de una solicitud realizada por el Ministerio de Educación.


El organismo informó a través de un comunicado que el Mineduc denunció “una serie de hechos y circunstancias que evidencian que la universidad ha infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos”.


“A partir de los antecedentes tenidos a la vista, la información presentada por el Ministerio, la propia universidad y aquella obtenida de otras fuentes públicas, el CNED acogió el requerimiento de dicha Secretaría de Estado”, agregó.


El Mineduc había señalado que la Universidad Iberoamericana tiene una deuda de más de $4.000 millones, por lo que los alumnos no tenían clases y los funcionarios estaban impagos, ante lo cual cuenta con un administrador de cierre desde octubre pasado.


Así, el destino de la Universidad Iberoamericana se suma a lo vivido en 2012 por la Universidad del Mar y al reciente cierre de la Universidad Arcis.