​Aguas Andinas cancela alerta temprana preventiva por efectos de deshielos en la alta cordillera

|


Aguas Andinas piscina c lodo

Aguas Andinas informó que se cancela el estado de Alerta Temprana Preventiva en el que se encontraba desde el viernes, debido a una mejora de los efectos que tuvieron las altas temperaturas en la Cordillera de la Región Metropolitana.

Durante los días en que se ha mantenido el estado de alerta, la empresa ha realizado un arduo trabajo para evitar que la producción de las plantas de agua potable se vea afectada, sobre todo por las altas cantidades de lodo que han sido extraídos del cauce del río Maipo. En sólo cinco días, se han sacado alrededor de 450.000 m3 de lodo, lo que equivale a un volumen que permitiría llenar 180 piscinas olímpicas.

Si se produjera algún cambio en la condición, será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram y los medios de comunicación. Además, la empresa destacó que se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

Aguas Andinas puntualizó que este comunicado de prensa se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi, el que ha sido validado por las autoridades pertinentes.