Santiago
10 °C
Viento 0 km/h
Humedad 66%

+ Destacados

Harald Ruckle (columnista)

En muchas ocasiones el mejorar el gobierno corporativo significa cambios difíciles en el comportamiento de los actores que sostienen el poder. Puede haber resistencias por intereses o hábitos creados. Hoy trataremos un tema aparentemente “más fácil” de implementar. El manejo de la agenda anual y de la mensual, la tabla de la sesión. Es un llamado a “back to basics”. Estas humildes herramientas son sub-estimadas en su aporte a un buen gobierno corporativo. Hacerles ajustes suele no provocar los temores que otros conceptos más “modernos”. Hemos vistos mejoras sustanciales en los resultados de la empresa al potenciar estos instrumentos.

Comenta
Banco central 4

Para el año, en tanto, proyectan una expansión de 3,3%, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas que publicó este miércoles el Banco Central.

Comenta
Fmi

“Las tensiones comerciales, consigna el Fondo, asestaron golpes cada vez más duros a la confianza de las empresas, y los mercados financieros perdieron optimismo”, advierte el Fondo en su informe “Perspectivas de la Economía Mundial - Abril de 2019”.

Comenta
SQM

Entre otros puntos, se convino que las partes reconocen que los negocios y asuntos de SQM son manejados por su administración bajo la dirección del Directorio de SQM y no por las partes.

Comenta