Aeropuerto

Ambas aerolíneas comunicaron la medida esta mañana en vista de la paralización por 24 horas convocada por los sindicatos argentinos en rechazo a la política económica impulsada por el gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Comenta
CODELCO Fachada

Codelco, la mayor cuprífera del mundo, informó que los sindicatos de trabajadores de la división de cobre Salvador rechazaron la propuesta de ajuste salarial de la empresa, aolazando las negociaciones para más adelante este año, cuando expire su contrato.

Comenta
Julio ponce lerou

Ello aún cuando tal como lo ratificó CORFO, el nombramiento como asesor no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de “asesores” quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo.

Comenta
Suazo 1

La empresa, con 80 años de historia, abastecía cerca del 15% del consumo de pastas del país desde su planta situada en Curicó. Su cierre implica la salida de 200 trabajadores.

Comenta
Guillermo Pickering

La resolución de la Subtel fue publicada ayer en el Diario Oficial y a juicio de la Asociación de Telefonía Móvil carece de sustento legal y vulnera garantías constitucionales. La declaración fue acordada por sus miembros, con el voto en contra de Telefónica.

Comenta
Chuquicamata

Los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata y 1 de Antofagasta acordaron la medida acusando “falta de relaciones laborales y una serie de complicaciones que afectan especialmente a los trabajadores.” En una asamblea realizada ayer, los dirigentes aseguraron que están “bregando para que los anuncios de las desvinculaciones de 1.700 mineros sean analizados con la participación de los gremios.”

Comenta
Alberto Mordojovich  1

La instancia condenó a Movistar a pagar US$ 9 millones al proveedor de telefonía IP Voissnet, comercialmente conocida como Redvoiss, por considerar que impidió el desarrollo de la telefonía IP en Chile mediante la venta atada de su propia telefonía al acceso de banda ancha a Internet durante varios años. Contra la sentencia podría deducirse un recurso en la Corte Suprema.

Comenta
Ripley 1

A través de un comunicado, el clan manifestó que “los hermanos Calderón Volochinsky han resuelto sus diferencias en el seno familiar, recomponiéndose las confianzas mutuas".

Comenta
CMF Chile

El procedimiento sancionador es en contra de la intermediaria, su gerente general Gabriel Urenda Salamanca, y su ex gerente comercial Sebastián González Chambers.

Comenta
Vina concha y toro

La decisión del directorio se basa en que la empresa busca reducir gastos operacionales y sólo el 3% de las acciones de la compañía integran el programa de ADR  en Wall Street.

Comenta