FNEFOTO

Esta investigación surge a partir de dos denuncias recibidas por la FNE respecto a esta operación. La primera de ellas fue presentada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) el 9 de marzo pasado, y la segunda, por el senador Alejandro Guillier, el 28 de mayo.

Comenta
CDF

La FNE puede extender el análisis hasta por un plazo de 90 días hábiles cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple o sujeta a medidas, puede reducir sustancialmente la competencia.

Comenta
Cirugia cadera  644x362

En el requerimiento, la Fiscalía afirma que los médicos especialistas han acordado, al menos desde 1985, actuar de manera colectiva en el mercado relevante, mediante la fijación de los aranceles que cobran por sus servicios médicos, suplantando a la competencia como mecanismo de determinación de precios.

Comenta
TDLC

El ente emisor designó a la abogada Daniela Gorab Sabat y reeligió a la economista María de la Luz Domper para el cargo.

Comenta
Papel Tissue

Si la Corte Suprema acoge el recurso interpuesto contra el acuerdo entre CMPC y las asociaciones de consumidores, el pago de la compensación podría demorar hasta un año más. Si lo rechaza, el pago se produciría entre uno y tres meses.

Comenta
Medicamentos

Entre los temas a abordar, se cuentan el impacto de la bioequivalencia, el manejo de las patentes de invención por parte de los laboratorios, la concentración de las farmacias y las asimetrías de información existentes en la relación de los consumidores con los médicos y con los dependientes de las farmacias y la actuación de las autoridades sectoriales, entre otras materias.

Comenta
FNE

La presentación acusa que Minerva y JBS infringieron el DL 211 al perfeccionar una operación de concentración que habían notificado a la Fiscalía Nacional Económica, antes de conocer su pronunciamiento al respecto.

Comenta
Salud en peru ok

La millonaria compra de tres cadenas de farmacias por parte del grupo Intercorp ha hecho que el 95% del mercado se concentre en una sola empresa, un caso único en América Latina. 


Comenta
ANFP web

La FNE acusa que esa cuota, que entre 2011 y 2017 ascendía a 50 mil UF y que hoy es de 24 mil UF, “impide, restringe y entorpece la libre competencia en el mercado o, al menos, tiende a producir dichos efectos, al constituir una barrera artificial al ingreso de nuevos competidores.

Comenta
Lentes opticos 9 2

Ambas empresas se encuentran en un proceso de fusión a nivel mundial y participan en la industria óptica nacional. Essilor tiene presencia en Chile a través de Megalux, y en el mercado del retail óptico, a través de OPV, mientras, Luxottica se desenvuelve a través de GMO.

Comenta