FNE

La presentación acusa que Minerva y JBS infringieron el DL 211 al perfeccionar una operación de concentración que habían notificado a la Fiscalía Nacional Económica, antes de conocer su pronunciamiento al respecto.

Comenta
Salud en peru ok

La millonaria compra de tres cadenas de farmacias por parte del grupo Intercorp ha hecho que el 95% del mercado se concentre en una sola empresa, un caso único en América Latina. 


Comenta
ANFP web

La FNE acusa que esa cuota, que entre 2011 y 2017 ascendía a 50 mil UF y que hoy es de 24 mil UF, “impide, restringe y entorpece la libre competencia en el mercado o, al menos, tiende a producir dichos efectos, al constituir una barrera artificial al ingreso de nuevos competidores.

Comenta
Lentes opticos 9 2

Ambas empresas se encuentran en un proceso de fusión a nivel mundial y participan en la industria óptica nacional. Essilor tiene presencia en Chile a través de Megalux, y en el mercado del retail óptico, a través de OPV, mientras, Luxottica se desenvuelve a través de GMO.

Comenta
Estrategia 41315 1

El Tribunal aplicó a SCA Chile una multa a beneficio fiscal de US$ 18,3 millones y eximió del pago de multa a CMPC, por haber sido la primera de las dos en haberse acogido al programa de delación compensada. “Valoramos este fallo que recoge todas las peticiones de la FNE y lo consideramos un espaldarazo a nuestra labor de persecución de carteles", dijo el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.

Comenta
Estrategia 41155 1

Ambas empresas notificaron en octubre pasado a la Fiscalía Nacional Económica de que Megacompra cedería a Multicaja sus contratos de prestación de servicios y facilitación de equipos celebrados con los comerciantes asociados a su red.

Comenta
Estrategia 40999 1

Según las autoridades de libre competencia peruanas la resolución se centra en el período con anterioridad a 2011, es decir previo a que Lipigas adquiriera LimaGas en 2013.

Comenta
FNEFOTO

En el curso de este análisis, la FNE detectó que existieron bloqueos o no habilitación de bandas por parte de empresas como LG, Motorola y Samsung, aunque no fue posible constatar que la causa de la deshabilitación tuviera alguna relación con los operadores móviles.

Comenta
Estrategia 40718 1

El libelo acusatorio está dirigido contra ENEL Distribución y las empresas distribuidoras eléctricas del Grupo CGE, EMELARI, ELIQSA, ELECDA, EMELAT, CONAFE, CGE distribución y otras que pudiesen incurrir en las mismas prácticas en un futuro cercano.

Comenta