Iván Duque (Colombia)

Al cierre de este reporte se contabilizaban en 21 las víctimas fatales del atentado en la academia de cadetes General Santander de Bogotá, símbolo de la Policía de Colombia, consigna el medio español Elpaís.com.


Comenta
Huawei

Los proyectos presentados por los legisladores afectan a tales compañíasy a otras empresas de telecomunicaciones chinas que infrinjan sanciones o leyes de control de exportaciones de Estados Unidos.

Comenta
China estados unidos

La visita del vice primer ministro chino se producirá tras unas conversaciones de bajo nivel que tuvieron lugar en Pekín la semana pasada con el objetivo de resolver la amarga disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo antes de que entren en vigor el 2 de marzo nuevos aranceles estadounidenses a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Comenta
Banco Santander 2

Por sorpresa, el banco ha acordado renunciar a que Andrea Orcel sea su consejero delegado. José Antonio Álvarez seguirá en el cargo, consignó esta mañana EconomíaDigital.es

Comenta
Banco Central de China

La autoridad dispuso la inyección de US$ 83.000 millones al sistema financiero del país buscando evitar una escasez de liquidez, lo podría añadir presión a la desacelerada economía china.

Comenta
Theresa may

El rechazo al acuerdo de divorcio de la UE propuesto por la primera ministra Theresa May fue por un margen abrumador, lo que provocaba una agitación política que podría llevar a un Brexit desordenado o incluso a un cambio de la decisión de 2016 de dejar la UE, informó esta tarde la agencia internacional de noticias Reuters.

Comenta
Theresa May 2

Un resultado humillante podría obligar a primera ministra británica a retrasar la salida de Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo, y a abrir potencialmente otras opciones que van desde un segundo referéndum a salir de la UE sin acuerdo.

Comenta
Alemania

La economía más grande de Europa está luchando contra el enfriamiento de la economía mundial, las disputas comerciales y el riesgo de que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo en marzo.

Comenta
Trump 6

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN han sido tensas por el apoyo de EEUU a la milicia kurda YPG, vista por Turquía como una extensión del PKK, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que lleva décadas de insurgencia en suelo turco, informa este lunes la agencia internacional de noticias Reuters.

Comenta
Venezuela

"Un posible aumento de la conflictividad política interna, un mayor aislamiento (internacional del gobierno) y una mayor presión internacional pueden estar jugando", dijo a la AFP Henkel García, director de la firma Econométrica.

Comenta
Inglaterra  1 (Londres)

La economía inglesa se expandió a su menor ritmo en seis meses durante el trimestre móvil terminado en noviembre.

Comenta
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro inició ayer un segundo mandato hasta 2025 desafiando un creciente cerco diplomático de gobiernos liderados por Estados Unidos, que consideró su asunción en el atribulado país una “usurpación ilegítima” del poder, consigna un reporte de la agencia Reuters.

Comenta
Vodafone

La compañía argumentó "razones económicas, productivas y organizativas".

Comenta
España

En una entrevista con la radio pública, ministra de Economía, Nadia Calviño dijo que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año será del 2,2%, frente al 2,6% con el que se espera cerrar el ejercicio 2018.

Comenta
Nicolás Maduro

Poco antes de morir, Hugo Chávez eligió a su antiguo canciller, Nicolás Maduro, para sucederlo en el poder. Desde entonces, la crisis en el país petrolero se profundizó de modo exponencial, al mismo tiempo que las restricciones a la libertad, indica un reporte de Infobae.com. Este jueves Maduro asume el cargo por un nuevo período de seis años hasta el 2025, mientras crece la presión internacional de países y organismos que exigen al régimen abandonar el poder.

Comenta
China estados unidos

Las conversaciones en Pekín se extendieron a un tercer día no programado, lo que mostró que ambas partes se tomaron esto “en serio”, apuntó la cancillería china, según consignó esta mañana la agencia Reuters.

Comenta
Theresa may

Por 303 votos a favor y 296 en contra, los miembros de la Cámara de los Comunes han respaldado una enmienda presupuestaria que limita el gasto destinado a los preparativos que haga el Gobierno para un Brexit desordenado sin consultar previamente al Parlamento, informó el medio español ABC.es

Comenta
Trump 3

Instó anoche al Congreso a otorgarle US$ 5.700 millonespara ayudar a construir un muro en la frontera con México, pero no declaró una emergencia nacional para pagar por el proyecto con fondos militares, informó la agencia Reuters.

Comenta
Brexit 2

Así lo aseveró el portavoz de la Primera Ministra Theresa May tras una reunión de gabinete.

Comenta