Enel 1

Se trata de Ufinet Internacional, presente en 14 países de la región y que gestiona más de 49.000 kilómetros de fibra óptica, casi una tercera parte en áreas metropolitanas en la zona. Un primer desembolso por el 21% de la compañía asciende a US$ 175 millones, con la opción de comprar el resto por más de US$ 2.100 millones.

Comenta
Banco Central de China

La reducción de 50 puntos básicos en los ratios de requerimientos de reserva, la tercera instaurada por el ente monetario este año, era esperada por los inversores, en medio de la preocupación sobre la liquidez del mercado y la tensión comercial con EE.UU.

Comenta
Alemania

El índice de clima empresarial germano cayó a 101,8 en junio, el menor nivel desde mayo de 2017, y una merma ligeramente menor a la que se anticipaba. Aunque agentes privados descartan que se trate de signos de recesión, apuntan a un ineludible enfriamiento económico.

Comenta
Donald trump 3

Se espera que los límites apunten a sectores clave, incluidos varios que Pekín está tratando de desarrollar como parte de su plan industrial “Hecho en China 2025”, adelantó la fuente desde el Ejecutivo norteamericano. 

Comenta
Casa rosada (argentina)

Autobuses, trenes, metros, taxis, vuelos, bancos y centros educativos públicos de todos los niveles son algunos de los sectores que pararán en esta jornada en rechazo a la política económica de la actual administración.

Comenta
TRUMP ok

La advertencia ocurre un mes después de que su gobierno iniciara una pesquisa para determinar si las internaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional. Además, se entiende como una respuesta inmediata a la implementación a partir de este viernes de nuevos tributos a 200 productos norteamericanos importados al bloque comunitario. 

Comenta
Opep 2

Este viernes la organización y países aliados convinieron aumentar el suministro en cerca de 1 millón de barriles por día, en un encuentro sostenido en Viena y que tuvo como antesala intensas tratativas para acercar a Irán a la idea de incrementar el bombeo impulsada por Arabia Saudita y Rusia.

Comenta
Cecilia Malmström ok

“Nuestra respuesta es mesurada, proporcionada y totalmente acorde con las normas de la OMC”, argumentó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, quien añadió que “si EE. UU. elimina sus aranceles, nuestras medidas también se eliminarán”.

Comenta
Grecia

Ministros de Finanzas de la zona euro acordaron una serie de medidas para asegurar la sustentabilidad financiera de Atenas tras el término del plan de rescate iniciado en 2010 y cuya fecha de término es en agosto.

Comenta
Argentina Croacia

A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase del mundial.

Comenta