DOLAR WEB

La rentabilidad está en gran parte explicada por el diferencial entre los rendimientos que perciben los bancos por sus tenencias en Leliq y la tasa que pagan por sus depósitos, conocida como Badlar, según Valeria Azconegui, analista de bancos de la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service en Buenos Aires.

Comenta
Huawei

El comisionado de Seguridad Europea Julian King comentó que los países europeos no seguirán las órdenes de Estados Unidos.

Comenta
China EE.UU.

Un destructor estadounidense patrulla aguas que Pekín reclama como propia, consigna una publicación de El Periódico.

Comenta
Huawei

No obstante, la firma tecnológica china no precisó el lunes qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a los servicios más populares de Google, como Gmail, YouTube y los mapas, a no ser que obtenga una licencia especial.

Comenta
Bitcoin

El proyecto fue propuesto por primera vez por el banco suizo UBS Group AG y la empresa de tecnología Clearmatics, con sede en Londres, en 2015, consigna una publicación de la agencia Reuters este viernes.

Comenta
CHRISTINE LAGARDE 3

La directora gerente del FMI consignó que la actividad global atraviesa por un “momento delicado”, y que los próximos pasos que se tomen de forma conjunta serán "críticos”.

Comenta
Huawei OK

El Mandatario declaró ayer una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva que entrega competencias al Gobierno federal para prohibir a empresas que contraten con proveedores extranjeros.

Comenta
Alemania

según mostraron datos preliminares publicados este miércoles.

Comenta
China 3

Las ventas de ropa cayeron por primera vez desde 2009, lo que sugiere que los consumidores chinos están cada vez más preocupados por las perspectivas económicas, incluso antes de que la subida de los aranceles en EEUU del viernes ejerciera más presión sobre los exportadores del país.

Comenta
Xi Jinping

China había anunciado también el lunes un aumento de sus aranceles a varios productos de Estados Unidos, que incluyen vegetales congelados y gas natural licuado, en represalia a medidas comerciales de Washington y pese a que Trump le había advertido que no respondiera.

Comenta
Bayer

Las acciones en Bayer caían hasta 5% este martes después de que un jurado otorgó una indemnización por daños de más de 2.000 millones de dólares a una pareja californiana, en el fallo más grande de este tipo en Estados Unidos contra la compañía por las denuncias de que su herbicida Roundup provoca cáncer.

Comenta
China (Shangai)

Así lo informó este lunes el Ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países

Comenta
Trump 6

“No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague los Aranceles, que entran en vigor hoy en China (...) China no debería tomar represalias. ¡Solo empeorará!”, tuiteó Trump, agregando que los gravámenes pueden evitarse si los fabricantes cambian su producción desde China a otros países.

Comenta
China ex

En Pekín, el Ministerio de Comercio afirmó que “lamenta profundamente” la decisión de Washington, agregando que adoptará las contramedidas necesarias, sin ofrecer detalles.

Comenta
TRUMP ok

El viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron ayer una conversación de 90 minutos y se espera que reanuden el diálogoeste viernes.

Comenta
China (Beijing)

Los comentarios se producen antes de la llegada a Washington para nuevas conversaciones comerciales este jueves y el viernes de una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He.

Comenta
Trump

En la antesala de una nueva ronda de negociaciones bilaterales en Washignton, el Mandatario estadounidense aseveró que “ya veremos, pero estoy muy contento con la idea de más de US$ 100.000 millones al año en aranceles llenando las arcas estadounidenses”.

Comenta
Liu He

El cable diplomático de Pekín llegó a Washington en la noche del viernes, con ediciones sistemáticas a un borrador de acuerdo comercial de casi 150 páginas que haría estallar meses de negociaciones, según tres fuentes del gobierno estadounidense y otras tres del sector privado conocedoras de las conversaciones, consigna una publicación de la agencia Reuters.

Comenta
BID

Los recursos no reembolsables apoyarán inversiones nacionales en desarrollo inclusivo, proyectos regionales, capacitación en cuestiones críticas, y soluciones innovadoras que afectan el desarrollo de la región 

Comenta
Trump 3

Los comentarios realizados ayer por el Mandatario norteamericano marcan una fuerte escalada en las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo y un cambio en el tono del presidente estadounidense, que sin ir más lejos el pasado viernes hablaba de progresos hacia un acuerdo.

Comenta
Nicolás Dujovne (Hacienda argentina)

Según la medida, el incremento en la denominada “tasa de estadística” sobre el comercio comenzará a regir a partir del día siguiente a su publicación, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comenta
Nicolás Maduro

En un acto transmitido temprano por la televisión oficial desde una unidad militar en Caracas, Maduro apareció rodeado de integrantes del alto mando que pronunciaron discursos, algunos de los cuales incluyeron insultos a Guaidó y advertencias para aquellos uniformados que sean “desleales” al mandatario.

Comenta
EE.UU. 2

Tuvieron su mayor incremento de ocho meses en marzo, pero una caída en los envíos sugirió que el gasto de las empresas en equipamiento se frenó en el primer trimestre.

Comenta
FAO

100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre pondrá el foco en las zonas olvidadas de la región. En el caso de Chile, será la región de La Araucanía.

Comenta