Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  

Breve historia de la empresa:

Editorial Gestión es un grupo chileno especializado en información relevante de los negocios y la economía. Fue creado en 1975, con la misión de orientar y satisfacer las necesidades de información y desarrollo de los empresarios, ejecutivos y hombres de negocios.
Creador del periodismo económico en Chile, actividad que hasta el día de hoy desempeña como líder del mercado nacional, tanto en lectoría como en inversión publicitaria.
En 1975 lanza al mercado la primera revista empresarial del país, GESTION, y su división especializada, CEDE.
En 1978 sale al mercado ESTRATEGIA, que en un principio fue de corte quincenal, pero que debido a su rápido éxito, se transformó en semanario, para luego cambiar a una frecuencia diaria de lunes a viernes a partir de 1990.

Mezcla Comercial:

Estrategia

  • Diario Estrategia: Es el principal diario especializado de negocios y economía del país. Desde 1978 se ha ganado la confianza y credibilidad de los agentes gracias a su total independencia y objetividad en la información que entrega, lo que le ha permitido otorgar un permanente aporte a la cultura económica nacional.
    Entre sus aciertos reconocidos por el mercado, se encuentra su anticipación a importantes medidas económicas, el análisis objetivo de la realidad económica y empresarial en Chile y el mundo, y la difusión del ranking de resultados de empresas, entre muchos otros.
    Estrategia es la voz de la libre empresa, por su constante aporte a la libre competencia. Además, su liderazgo en el mercado nacional de la prensa especializada le ha permitido ganarse un gran prestigio en él.

    Perfil de Lector
  • Mercado Automotriz: Sección semanal especializada que analiza las tendencias y características del sector automotor nacional e internacional, donde se entregan cifras de ventas de los modelos más vendidos, gráficos comparativos de venta, etc. Además, se realizan reportajes con los principales temas de coyuntura del mercado.

  • Ediciones Especiales Estrategia: Éstos se clasifican de la siguiente manera:
    1) Especiales Económico-Financiero: Suplementos específicos tales como Ranking de Empresas, proyecciones económicas, entre otros.
    2) Especiales Abiertos: Suplementos especializados de temas de empresas, contingencia o de un sector específico, tales como, tecnología, responsabilidad social, logística, minería, turismo, etc.
    3) Especiales Cerrados: Insertos sobre algún tema o producto específico que alguna empresa o Institución quiera destacar o dar a conocer.
  • Estrategia @ Sector: Informes sectoriales quincenales, que recopilan y analizan la información coyuntural relevante de un sector específico, tanto nacional como internacional, transformándose en un servicio de información complementario a Estrategia. Se cuenta con 11 tipos de informes, tales como Economía, Energía, Construcción, Automotriz, Pesca, Salud, Minería, Vinos & licores, Telecom, Agro y Retail. Relanzamiento primer semestre de 2006.
  • Estrategia On-line: Primer medio de comunicación especializado de América Latina en ingresar a Internet.
  • Mesa Redonda Estrategia (Santiago/Viña del Mar): En Santiago, durante el mes aniversario de Estrategia (octubre), se desarrolla el encuentro empresarial más importante del año, que reúne más de 500 empresarios, ejecutivos y personalidades públicas. Los temas a tratar son perspectivas y proyecciones empresariales para los próximos años, y análisis de políticas públicas. En el caso de Viña del Mar, ésta se desarrolla durante el primer semestre del año y reúne más de 300 asistentes.
  • Estrategia Galería de Arte: Estrategia, en su afán de apoyar el desarrollo del arte y la cultura nacional, cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los expositores nacionales.
  • Colección Estrategia: Libros editados por la Editorial que tratan temas de interés para sus lectores, tales como, Ranking de Empresas, Informe Sobre Chile, Marketing Directo, Las Modas en Administración, etc.
  • CD Ranking de Empresas Estrategia: Versión en CD que lo convierte en una útil herramienta de trabajo para análisis, estudios, informes, etc.

Gestión:

  • Revista Gestión: Con sus más de 31 años de trayectoria, es conocida como “la revista del hombre de empresa”. Circula mensualmente, entregando análisis y reportajes de temas de actualidad y entrevistas especializadas. Relanzamiento primer semestre de 2006.
  • Gestión On-line: En su afán de innovar continuamente, la Editorial lanzó en el primer semestre de 2006 el nuevo sitio web (www.gestion.cl) de Revista Gestión.
  • Gestión Digital: Desde noviembre de 2006, Gestión cuenta con su versión digital, la que se puede encontrar en Gestión On-line.

CEDE/Seminarios (ISO 9001):
En 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001, logrando la máxima puntuación en la evaluación. Cuenta con los siguientes formatos:

  • Cursos-Talleres Gerenciales: Se realizan en promedio 3 cursos mensuales, de entre 8 y 12 horas, los que están dirigidos a empresarios, ejecutivos y profesionales en las diferentes áreas del Management y la Economía. Algunos de los temas tratados son: Finanzas, Cobranzas, Mercado de Valores, Marketing, Coaching, Retail, Balanced Scorecard, etc.
  • Seminarios Económico-Financiero Regional: La Editorial, comprometida con el desarrollo regional de Chile, mantiene una alianza con el Banco Central de Chile, para llevar a las distintas ciudades del país los Informes de Política Monetaria, IPOM, y de Estabilidad Financiera, IEF, los que son presentados por el Presidente de la Institución, o por un consejero experto en la materia, instancia donde se discute además sobre las alternativas de desarrollo para la región, donde exponen autoridades locales, senadores, diputados y economistas destacados. Estos suman 5 encuentros anuales en las principales ciudades, tales como Valdivia, Concepción, La Serena, Iquique, entre otros.
  • Seminarios Coyunturales: Estos seminarios se organizan según la coyuntura del país, como por ejemplo, las elecciones presidenciales, instancia donde se realizaron encuentros empresariales con los candidatos a la presidencia (M. Bachelet y S. Piñera); seminario de Subcontratación, en asociación con AGEST e IST, al que asistieron 620 personas.
  • Congresos Gerenciales: Encuentros dictados por gerentes expertos de cada sector, aportando así casos prácticos y experiencias en dichas áreas, que buscan entregar herramientas para el desarrollo de las distintas áreas de negocios de cada empresa. Se realizan 10 congresos al año, en temas relacionados a RRHH, Logística, Finanzas, Marketing, Management, entre otros.
  • Entre Líderes: Encuentros Universitarios orientados a estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes, dictados exclusivamente por empresarios destacados.