SII

SII extendió en 48 horas, hasta el domingo 22 de abril el plazo para presentar la declaración y recibir la devolución anticipada de sus excedentes en la primera emisión fijada para el 11 de mayo.

Comenta
PETROLEO5.WEB (1)

Los analistas atribuyeron el descenso de este jueves en el crudo de referencia del mercado de EEUU a una corrección normal tras los niveles alcanzados en el precio del barril en los últimos días.

Comenta
DOLAR3 IPAD

Este leve fortalecimiento del billete verde guarda relación con el buen desempeño que viene mostrando la economía de EEUU, que continúa mostrando cifras positivas pese al conflicto entre EEUU y China por los aranceles

Comenta
COBRE5 WEB

Mejores expectativas para la economía norteamericana impulsaron los precios de los commoditis en general, y también al metal rojo.

Comenta
CONAPYME Port

Presidente de la CPC, Alfonso Swett: “Este es un hecho inédito. Tenemos distintos nombres, pero compartimos el mismo apellido. Somos todos empresarios”..


Líder de la Conapyme, Juan Araya: “Siempre estábamos en la vereda del frente de la CPC, y nosotros somos parte de la cadena productiva del país y de las grandes empresas”.

Comenta
BENCINA4 WEB

El kerosene tendrá una subida de $0,8, quedando en $456,2, mientras el gas licuado quedará en $213,9, ya que anotará una baja de $3,0 respecto a la semana anterior. 

Comenta
PETROLEO4

La subida de este miércoles está vinculada con el anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta 427,6 millones, según informó el Departamento de Energía (DOE)

Comenta
Lucas del Villar Sernac nombramiento

Del Villar fue subdirector del Servicio Nacional del Consumidor en el primer gobierno del Presidente Piñera.

Comenta
DOLAR41

Con ello la moneda estadounidense finaliza la sesión de este miércoles por debajo de los $595, desligándose de la estabilidad que muestra la divisa en los mercados finacieros internacionales.

Comenta
Rossana Costa 18 4

El peso chileno muestra un desempeño “coherente” con la evolución del dólar en los mercados mundiales y del precio del cobre, dijo este miércoles la consejera del Banco Central.

Comenta