DOLAR30

Una nueva baja del cobre volvió a golpear al peso chileno, que se depreció frente al dólar por tercer día consecutivo, en un contexto en que la divisa estadounidense se fortaleció a nivel global.


Comenta
COBRE3

La baja del metal rojo se origina en la recuperación de valor del dólar a nivel global.

Comenta
DOLAR16

La divisa se fortalece a nivel global, ante caídas en el valor del euro y yen. A ello se sumó una baja del precio del cobre por los mayores inventarios y la menor actividad en China por efecto del año nuevo lunar en ese país.


Comenta
BANCO CENTRAL fachada2 6

Por el lado del dólar también hubo novedades, pues las perspectivas indican que en los próximos 28 días, el tipo de cambio no alcanzará los $600, ubicándose en $595.


Comenta
Dolar Interb 19 2

Por un lado, la divisa estaunidense logró recuperar fuerzas a nivel global, a lo que se suma la caída de 0,92% registrada este lunes por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, finalizando en US$3,2173 la libra. El descenso del commodity, sin embargo, se da en un contexto de un aumento de casi 6% antado la semana pasada. 

Comenta
COBRE17

La baja se relaciona que el aumento de los inventarios y la ausencia de referentes dado el feriado por la celebración del Día de los Presidentes en EEUU. El dólar se mantiene estable en el ámbito externo dentro de su debilidad.

Comenta
Mohammed Barkindo ok

Así lo señaló el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, quien dijo que hay una “atmósfera más alentadora” para el mercado.


Comenta
DOLAR27

Los mercados norteamericanos se encuentran cerrados por Día del Presidente. 


Comenta
Magallanes ok

Las regiones que presentaron las mayores contracciones fueron Atacama y Aysén.


Comenta
JAPON IPAD

Los envíos de la tercera economía más grande del mundo al extranjero completaron catorce meses subiendo ininterrumpidamente.


Comenta