Ricardo Ariztía (SNA)

Este viernes se conocerá la resolución de la Comisión Antidistorsiones, instancia que resolverá si recomienda o no al Presidente de la República la aplicación de esta herramienta de protección.

Comenta
Actividad

El INE constató que los ingresos medio de los hombres se ubicó en $636.981 mientras que en las mujeres alcanzó los $450.287. Lo anterior implicó brechas de género de -29,3% en el ingreso medio (2,4 puntos porcentuales menos que en 2016) en desmedro de las mujeres.

Comenta
COBRE14 WEB

La materia prima retrocedió este miércoles un 1,2% hasta su menor precio en cerca de un año. El fortalecimiento global del dólar y la tensión comercial entre Estados Unidos y China golpearon la cotización del insumo durante la jornada.

Comenta
Petroleo21

Influyó en el alza del crudo europeo la perspectiva de una reducción de la demanda como consecuencia de la guerra comercial entre China y EEUU, junto con un posible aumento del suministro por parte de Arabia Saudí.

Comenta
Dolarin

El positivo dato de producción industrial en EEUU y la intervención del presidente de la Reserva Federal ante la comisión bancaria del Senado señalando que seguirán subiendo paulatinamente las tasas de interés, contribuyeron asimismo a fortalecer el tipo de cambio.

Comenta
Reñaca

De acuerdo a la CNC, la baja materialización de proyectos en el sector daría cuenta que aún muchas iniciativas de inversión están a la espera que se consolide un mejor escenario económico para iniciar las obras; mientras que otras están trabadas con la entrega de permisos.

Comenta
COBRE1

El insumo encadenó seis retrocesos consecutivos y se situó en su menor cotización en cerca de un año. Las tensiones comerciales entre China y EE.UU. siguen afectando al commodity.

Comenta
Salmon

El salmón congelado sigue liderando las preferencias de los mercados, con envíos por 172 mil toneladas y ganancias por un monto de US$1.309 millones.

Comenta
Petroleo ipad

Ello contrarrestó la presión a la baja que producen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia estén preparados para aumentar su producción.

Comenta
DOLAR2 WEB

El tipo de cambio finaliza una semana marcada por la alta volatilidad y sube en la última jornada presionado por la nueva baja en el precio del cobre. 

Comenta