Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
04/04/2014


Zofri Suspendió Atención de Público a Causa del Terremoto del 1 de Abril

     
   
     

Por el momento desde la empresa se informó que se encuentran en proceso de evaluación de daños en su infraestructura

Desde la Zona Franca de Iquique (Zofri) informaron que tuvieron que suspender la atención a público, en las oficinas administrativas, ubicadas en el edificio Convenciones de Zofri y en el Parque Industrial Chacalluta en Arica, a causa del reciente terremoto y posterior tsunami que afectó a las regiones I de Tarapacá y XV de Arica y Parinacota este 1 de abril de 2014. En tanto, se comunicó que la oficina de la compañía en Santiago opera de forma normal.

A raíz de la catástrofe natural, la empresa señaló a la Superintendencia de Valores y Seguros, que se encuentra evaluando la proporción de los daños que le causó el terremoto a la infraestructura, que igualmente cuenta con cobertura de seguros. A esto se suma la evaluación de daños que deberán llevar a cabo los clientes en los locales asignados en el mall y en los sitios del recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique. 

Respecto al suministro eléctrico, este se encuentra interrumpido desde que ocurrió el movimiento telúrico, lo que mantiene paralizadas las operaciones comerciales de estos recintos y del Centro Logístico.

Por último, el presidente de Zona Franca de Iquique S.A., Luis Alberto Simian, comunicó que de no ocurrir otro siniestro mayor, la atención de sus oficinas administrativas al público, debería reanudarse en el transcurso de la próxima semana, sin embargo, se mantienen la atención de turnos de emergencia para el restablecimiento de las operaciones de la empresa.