Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
02/07/2013


Banchile Inversiones actualizó a la baja precio objetivo de acciones de ECL

     
   
     

En ese sentido, éste quedó fijado en $1.130 por papel, y la corredora reiteró su recomendación de Comprar.

—¿Cómo evalúa el desempeño de la bolsa local en el primer semestre?
— Mal desempeño ha tenido el IPSA durante la primera mitad del 2013, con un retroceso de más de un 6% es un comportamiento bastante inesperado a comienzos de año por los agentes del mercado. Entre los factores que podrían explicar este resultado destaca la inestabilidad económica mundial, una evolución económica peor a lo esperado en Europa, la retirada de inversionistas desde las economías de mercados emergentes y a la incertidumbre generada por el ambiente político local.

—¿Cuáles son las proyecciones para el segundo semestre en términos bursátiles?
—El mercado local debería recuperar algo del terreno perdido. Con la información que entregan las Primarias, se aclara el panorama político local, por lo que el desempeño del IPSA estará muy correlacionado a los proyectos de reformas tributarias. Así, nos encontraremos con acciones que tendrían menos upside y más incertidumbre por éstas, por ejemplo Salud y AFP. Y también veremos sectores menos afectados por posibles reformas, tales como acciones eléctricas, retail, y los bancos, los que dependerán de otros factores como el desempeño de la economía local y en particular del consumo. Muy importante será el “factor” precio del cobre, de mantenerse en estos valores no tendríamos mayores sorpresas.

— ¿Qué alternativas de inversión hay para lo que resta del año?
—De todas formas, nos parecería atractivo contar con un portfolio en acciones o índices que representen a Europa y Mercados Emergentes.
En renta fija internacional, la corrección de los bonos internacionales por la subida del bono del tesoro de Estados Unidos abre oportunidades de inversión a precios más razonables que hace unos meses. Recomendaría centrar la búsqueda de bonos hasta cinco años plazo, con spreads sobre los 350 puntos. En renta fija local, en tanto, probablemente la tasa local debería seguir el desempeño al alza de la tasa norteamericana. Sin embargo, conocidas las recientes cifras de actividad local, recomendaría una cartera con no más de cuatro años de duración y privilegiando las tasas en UF.