Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
29/04/2013


CNC: Ventas en la Región Metropolitana registran aumento de 11,1% en marzo

     
   
     

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, el primer trimestre cerró con un alza promedio de 8,2%.

Según explicó hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC), "las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana continúan mostrando un dinámico comportamiento como lo refleja el acelerado crecimiento de marzo, que alcanzó a 11,1% respecto del mismo mes de 2012".

El primer trimestre acumuló una expansión de 8,2%, superando los resultados trimestrales registrados en 2012. De esta manera, se mantiene la tendencia al alza que se viene observando desde el segundo semestre de 2012 a nivel del trimestre móvil promedio, tras anotar un aumento de 4,3% en mayo-julio 2012.

"El positivo desempeño del comercio está relacionado con el aumento del consumo, que se sustenta en incrementos del empleo y las remuneraciones reales, y la consiguiente mayor disponibilidad de ingreso de la población. A ello también han contribuido la controlada inflación, las favorables condiciones crediticias y las mejores perspectivas de los consumidores" aseguró la entidad.

La aceleración de marzo fue general a nivel de rubros, anotando las mayores variaciones los de tipo estacional como vestuario y calzado, al igual que lo observado en los dos primeros meses del año, evolución influida por los atractivos descuentos y ofertas de las casas comerciales por término de la temporada de verano.  

También la línea tradicional de supermercado exhibió una cifra positiva en marzo, contrastando con el restrictivo panorama experimentado en el primer bimestre.

Las ventas de calzado continuaron liderando el crecimiento, mostrando una expansión de 33,8% anual en marzo, por lo que cerraron el primer trimestre del año con un alza promedio de 30,9%.  Por su parte, la actividad de Vestuario se incrementó 19,5% anual en el mes, acumulando un aumento de 18,7% en el período enero – marzo 2013.