Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
26/04/2013


Codelco: Larraín manifesta preocupación por alza de costos y su impacto en aportes al Estado

     
   
     

En la Junta de Accionistas, el titular de Hacienda se refirió también a una capitalización de utilidades del ejercicio 2012, indicando que el Gobierno se pronunciará antes del 30 de junio.

Felipe Larraín, junto al ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezaron hoy la Junta de Accionistas realizada en el edificio institucional de Codelco, en la que participaron los miembros del Directorio de la empresa.

En la ocasión, los secretarios de Estado apoyaron el plan de inversiones y la política de financiamiento, que mantiene el grado de inversión de Codelco, manifestó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“El Gobierno por supuesto que ha manifestado, a través nuestro, su apoyo al programa de inversiones de la empresa. Naturalmente tenemos que conversarlo, analizarlo y discutirlo, pero como concepto esta empresa requiere seguir invirtiendo para poder desarrollar todo su potencial”, dijo. 

Por otra parte, explicó que durante la reunión realizaron una revisión detallada de los costos de cada operación y que, con la administración de Codelco, “hay conciencia y coincidencia respecto de que debemos desarrollar un trabajo en este sentido, incluso se ha planteado cómo se va a ir reduciendo este costo en el tiempo”.

Efecto en proyectos

Consultado por la prensa sobre cómo puede afectar el alza de costos y la baja en el precio del cobre a las actuales operaciones y a los proyectos que impulsa Codelco, el ministro Larraín expresó que, más allá de las revisiones que se hacen y de la volatilidad en el precio del metal rojo, en opinión de la administración de Codelco “no hay un cambio significativo de las perspectivas de largo plazo del precio del cobre”.

El titular de Hacienda se refirió también a capitalización de utilidades del ejercicio 2012, indicando que el Gobierno se pronunciará antes del 30 de junio como lo indica la ley. “Por lo tanto, todavía tenemos un espacio para analizar lo que ha pasado con todas las variables relevantes para tomar esa decisión”, señaló.