Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
04/04/2013


SNA: Paro portuario está dañando gravemente la imagen país como proveedor

     
   
     

Patricio Crespo, presidente de la organización, advirtió de los efectos en el desabastecimiento nacional, ya que 'el 50% de las carnes rojas viene del exterior'.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, se refirió esta mañana al  paro portuario y sus efectos que podría traer para la cadena logística y la imagen de Chile en el extranjero, como país proveedor.

“Este es un trastorno monumental, grave y decepcionante” dijo el dirigente en radio Agricultura. “Estas frutas forman parte de una cadena logística que está comprometida en fechas para llegar a destino. Estos destinos son cadenas de supermercados quienes descansan en poder renovar sus estantes con estas frutas”, describió.

“El daño que se está infringiendo al sector exportador es inconmensurable no solo en lo económico, si no que además se está dañando gravemente la imagen país como proveedor” complementó.

Además, explicó que esto no solamente afecta a las frutas, ya que “el 50% de las carnes rojas viene del exterior, y hay un barco en estos momentos esperando por ser descargado, y eso afecta el desabastecimiento nacional”.

“El impacto de estas movilizaciones es tremendo para la industria. Aqui se ha secuestrado fruta ajena que es de los particulares que contratan los servicios portuarios.  Y estos servicios cuando se suspenden no permiten a sus dueños pasar a sacar su fruta de los containers” lamentó el presidente de la SNA.

“Ya se perdieron los mercados de Japon y México, y esos 1600 containers quedaron en los puertos”, lamentó finalmente el timonel gremial.