Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
07/03/2013


Silvio Berlusconi es condenado a un año de cárcel por el caso Unipol

     
   
     

El ex premier se vio implicado en la publicación ilícita de escuchas telefónicas en un diario italiano.

Un tribunal de Milán condenó hoy a un año de cárcel al ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

Además, el tribunal ha condenado a dos años y tres meses a Paolo Berlusconi.

Los jueces consideró a ambos culpables de la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale" en 2005. A Paolo Berlusconi se le imputó además el delito de receptación.

La Fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión para Berlusconi y de tres años y tres meses para su hermano Paolo.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la Fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la Policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.