Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
07/03/2013


Experto asegura que el mayor reto para China continúa siendo el riesgo financiero

     
   
     

En la Asamblea Legislativa anual, Li Yining dijo que el aumento en la disparidad de los ingresos y los desordenes sociales son las principales causas de esta trampa.

El riesgo financiero continúa siendo el mayor reto para la economía china debido a que la sobre dependencia en las inversiones podría incrementar las deudas de los gobiernos locales, advirtió hoy un experto chino en una sesión de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), en su cita anual, según Xinhua.

El economista y miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo chino (CPPCC, órgano asesor), Li Yining, recordó que en los últimos años el crecimiento del gigante asiático fue impulsado por las inversiones, designadas, en gran parte, para estimular la urbanización nacional.

Li añadió que los gobiernos locales deben estar atentos a los riesgos de la deuda y utilizar las inversiones con más eficiencia.

Por otro lado, el asesor precisó que el país podría escapar de la trampa de los ingresos medios a través de una reestructuración industrial, de la reforma en la distribución de los ingresos, y de la innovación tecnológica.

De acuerdo al economista, el aumento de la disparidad en los ingresos y los desordenes sociales son las principales causas del surgimiento de esta trampa económica.

En 2012, China se convirtió en un país de ingresos medios luego de que su renta per capita excediera los US$5.000, según cifras del Buró Nacional de Estadísticas de China.

De acuerdo al Banco Mundial, sólo 13 de 101 países y regiones que ingresaron al tramo de los ingresos medios en la década de los sesenta lograron escapar de esta trampa económica.