Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
07/03/2013


Shanghai y Pekín estarán entre urbes más habitadas por millonarios en 2022

     
   
     

La primera ciudad es ya hoy la quinta más importante para las mayores fortunas por su actividad económica en todo el planeta, sólo por detrás de Nueva York, Londres, Tokio y París.

Pekín y Shanghai sustituirán a Ginebra y París entre las 10 ciudades más habitadas por multimillonarios en todo el planeta dentro de una década, según el "Informe Mundial de la Riqueza 2013", que acaba de presentar la consultora estadounidense Knight Frank junto con una filial del Banco de China.

El informe mide el interés de las grandes ciudades mundiales por su número de "individuos con una alta red de riqueza" que viven en ellas (un indicador creado por la consultora que se abrevia como HNWI, por sus siglas en inglés), es decir, personas con al menos 30 millones de dólares en activos netos.

Este año las principales ciudades del mundo por número de HNWI son, por ese orden, Nueva York, Londres, París, Tokio, Hong Kong, Singapur, Sydney, Washington, Toronto y Zúrich, seguidas por Pekín, en el número 15, y por Shanghái en el 24.

La consultora comparó informes de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unidad de Inteligencia de "The Economist", entre otras fuentes, e hizo una clasificación paralela de las urbes que más importan a los HNWI por su economía, su poder político, su calidad de vida y su influencia.

En las dos primeras categorías, Shanghái es ya hoy la quinta más importante para los multimillonarios por su actividad económica en todo el planeta, sólo por detrás de Nueva York, Londres, Tokio y París.

Por poder político, Pekín ya ha ocupado en su imaginario el lugar que ocupaba Moscú durante la guerra fría, por lo que la capital china ya está en segundo lugar, sólo por detrás de Washington, y por delante de Bruselas, Berlín y Londres.