Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
07/03/2013


Carrefour triplicó sus ganancias en 2012 gracias a la venta de activos

     
   
     

Los acuerdos alcanzados con Cencosud en Colombia, sumado a los desprendimiento en Malasia e Indonesia fueron claves en el ejercicio, según la empresa.

El grupo francés de hipermercados Carrefour tuvo un beneficio de 1.233 millones de euros en 2012, 3,3 veces más que en el año anterior, gracias a las plusvalías logradas por las ventas de activos en Colombia, Malasia e Indonesia.

Sin esos elementos "excepcionales", los resultados del grupo habrían progresado un 6,6%, precisó hoy Carrefour en un comunicado.

Las ventas de la empresa aumentaron un 0,9% hasta 76.789 millones de euros, aunque el resultado operativo se redujo un 2,6 % hasta 2.140 millones.

La empresa señaló que la progresión de los resultados registrada en América Latina compensó en parte la caída de Europa y Asia.

Las plusvalías ligadas a las cesiones de activos alcanzaron los 1.081 millones de euros.

Con esas ventas, Carrefour indicó que se ha reducido un 2,6% el endeudamiento del grupo, que ha alcanzado los 4.320 millones de euros.

América Latina fue el único territorio en el que el resultado operativo aumentó de forma significativa, el 4,6%, "apoyado por los sólidos resultados de Brasil y Argentina", señaló.

En Europa, el volumen de negocios bajó un 3,1 % como fruto del descenso del consumo en el sur del continente.