Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
07/03/2013


Time Warner decide separar su división de revistas

     
   
     

Tras experiencias anteriores, la firma espera crear un valor adicional para los accionistas con la separación de Time Inc.

El conglomerado de comunicación Time Warner anunció que va a separar su división de publicaciones Time Inc para convertirla en una entidad independiente, un proceso que se espera que concluya antes de finales de este año.

"La separación completa de Time Inc. ofrece claridad estratégica a Time Warner, lo que nos permitirá centrarnos por completo en nuestro negocio de emisoras de televisión, cine y producción televisiva", señaló el presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, en un comunicado.

El proceso de separación fue aprobado hoy por el consejo de administración de Time Warner, y a su conclusión Time Inc será una compañía independiente que cotice en bolsa.

Bewkes añadió que esta empresa "se beneficiará de la flexibilidad de ser una compañía separada", y recordó que tras la experiencia de las separaciones anteriores del portal de internet AOL y de la empresa de cable y comunicaciones Time Warner Cable "esperamos crear un valor adicional para nuestros accionistas" con la separación de Time Inc.

La separación de Time Inc supondrá la salida de la actual CEO de esta empresa, Laura Lang, quien ha señalado su deseo de dejar el puesto una vez que concluya el proceso.

Por otra parte, el grupo de publicaciones Meredith Corporation confirmó que mantiene discusiones con Time Warner para la compra de una gran parte de las revistas que edita Time Inc, unas negociaciones que se habían divulgado en febrero pasado.