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06/03/2013


Ventas consolidadas de Masisa aumentan un 7,8% en 2012

     
   
     

La cifra asciende a US$1.349,3 millones.

Masisa comunicó esta tarde sus resultados en el período 2012.

Las ventas consolidadas registraron US$1.349,3 millones, un incremento de 7,8% respecto del año 2011, tendencia que se observó tanto en los tableros MDP/PB, MDF y otros productos.

La buena evolución de las ventas permitió generar mayores márgenes y una mayor ganancia bruta, que creció 15,5%, alcanzando US$293,5 millones el año 2012.

El EBITDA consolidado sumó US$ 224,4 millones en 2012, lo que representa un aumento de 8,3% respecto del año 2011, que se explica principalmente por el alza de 19% del EBITDA del negocio industrial, informó hoy Masisa a la SVS.

Roberto Salas, CEO de Masisa, comentó que “el positivo desempeño operacional de la compañía en 2012 se explica por un crecimiento en la demanda en la mayoría de los mercados de Latinoamérica donde estamos presentes y por una estrategia de negocios orientada al cliente y a la innovación”.

En el período analizado, Masisa registró una utilidad neta consolidada de US$45,2 millones.

Como hechos destacados del año 2012, Roberto Salas mencionó la compra de la empresa Rexcel en México, que se materializó en febrero de 2013.

Además, se suman nuevas inversiones en Brasil, donde se está construyendo una nueva línea de Melamina, con una capacidad instalada de 140.000 m³ año, y en Chile, donde se está desarrollando una nueva línea de Melamina y una línea de pintado (125.000 m³ año), en el Complejo Industrial Cabrero, para generar productos de mayor valor agregado.

En el ámbito financiero, otro hecho destacado del 2012 fue la colocación de un bono por US$95,4 millones en Chile.