Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
01/03/2013


Megaempresa china presenta antecedentes para construcción del Puente de Chacao

     
   
     

Grupo asiático tiene una alianza en Chile con Constructora El Sauce, uno de los principales contratistas de Minera Escondida y otras grandes mineras.

El grupo chino liderado por la megaempresa de infraestructura y construcción, China Road and Bridge Corporation (CRBC), presentó antecedentes en el proceso de precalificación asociado a la licitación para la construcción del Puente sobre el Canal Chacao y está interesado en otras grandes obras de infraestructura en el país.

El consorcio chino que presentó los antecedentes para la precalificación relacionada con el Puente del Chacao está integrado por China Road and Bridge Corporation; CCC Highway Consultant Co Ltd; CCCC Second Highway Engineering Co Ltd; Jiangsu Provincial Communications Planning and Design Institute Co Ltd., que buscan participar en la obra Diseño y Construcción del Puente Chacao, Región de Los Lagos, Chile.

China Road and Bridge Corporation (CRBC), con sucursales en 45 países,  se ubica entre las mayores compañías constructoras y de infraestructura del mundo.

“Como diseñadores y al mismo tiempo, constructores de la mayoría de los puentes más grandes del mundo, contamos con la plena capacidad, tecnología y experiencia para llevar a cabo este tipo de megaproyectos”, dijeron los representantes del grupo en una carta dirigida al Director de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, en el contexto de la presentación respectiva.

En Chile, CRBC tiene una alianza con Constructora El Sauce, uno de los mayores contratistas de Minera Escondida, con negocios también con Codelco y otras grandes mineras nacionales.

Ambas empresas compartieron gestiones y conversaciones en el reciente viaje que impulsó el Gobierno de Chile a China, para observar la experiencia de este país en materia de grandes puentes colgantes, para efectos de la construcción del Puente sobre el Canal del Chacao; y varias delegaciones de la firma asiática han continuado esas negociaciones en Chile.