Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
26/01/2013


Piñera: Más de 1.100 millones de personas tendrán sus ojos en los resultados de esta cumbre

     
   
     

El Presidente de la República dio el discurso inaugural del encuentro entre los países CELAC y la UE en Espacio Riesco. En la ocasión, llamó a fomentar las inversiones entre ambas regiones, con una mayor calidad social y ambiental.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, resaltó los objetivos de la Cumbre CELAC-UE al dar el discurso inaugural del encuentro, donde el objetivo, según el Mandatario, es claro: construir una nueva alianza estratégica entre América Latina y la Unión Europea.

El Mandatario partió su alocución resaltando la importancia de ambos bloques económicos, representando a un tercio del PIB mundial y a más de 1.100 millones de personas, que "tendrán sus ojos puestos en los resultados de esta cumbre".

"Esta cumbre no es solo útil, es necesaria; no solo es oportuna, es urgente", declaró el anfitrión del encuentro.

"Sabemos que el objetivo de esta cumbre es ambicioso, pero es factible y es nuestra responsabilidad alcanzarlo", resaltó Piñera, quien llamó a una mayor inversión empresarial, pero con calidad social y medio ambiental.

El gobernante apuntó que, "si bien la Unión Europea llega a esta cumbre en medio de una dolorosa crisis", ésta sigue siendo "la economía más grande del mundo", con un valioso legado cultural, científico y de respeto a la democracia y los derechos humanos.

Sobre América Latina, el Jefe de Gobierno dijo que "es un continente que esté experimentando un renacimiento y que hoy se encuentra en un proceso de fortalecimiento a nivel económico y democrático". Así, recalcó que "tiene todo" para superar la pobreza y el subdesarrollo.

Desde cerca de las 15:30 horas el Presidente Sebastián Piñera recibió a los jefes de Estado y de Gobierno y a las delegaciones que participarán en la inauguración de la cumbre CELAC-UE.

El Jefe de Estado encabeza así el primer retiro donde participarán los jefe de delegación de los 60 países que buscan fomentar el diálogo entre América Latina y Europa.

Entre los participantes destacados se encuentran desde Europa el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la Canciller de Alemania Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

La jornada de hoy del Presidente de la República ha estado marcada por el encuentro por la mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la Canciller alemana, Angela Merkel.