Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
09/01/2013

TRAS COMPRAR CARREFOUR COLOMBIA
Cencosud eleva a 64% generación de ventas en el exterior

     
   
     

El área de supermercados significa el 75% de las ventas anuales de Cencosud, y previamente a la adquisición en Colombia representaba casi el 74%. Le siguen mejoramiento del hogar y construcción con el 11%, tiendas por departamento con el 9%, servicios financieros con el 3%, y la división de centros comerciales con el 2%.

El holding de Horst Paulmann, Cencosud, sigue aumentando su presencia en el exterior. Esta vez, tras adquirir los activos de Carrefour Colombia en US$2.600 millones –la mayor operación chilena en tierras foráneas–, el conglomerado generará el 64% de sus ventas anuales en el extranjero, cifra que antes de la compra alcanzaba el 60%. 

De manera desagregada, Chile representa el 36% de los ingresos anuales de Cencosud, seguido por Argentina que se queda con el 26% de la torta, Brasil que anota el 20%, Colombia que computa el 11%, y Perú que significa sólo el 7% de las ventas por ejercicio de la compañía, que con la adquisición de Carrefour en tierras cafeteras alcanzarían los US$24.000 millones. 

Asimismo, con esta operación, el área de supermercados equivale al 75% de las ventas anuales de Cencosud, y previamente representaban casi el 74%. Le siguen mejoramiento del hogar y construcción con el 11%, tiendas por departamento con el 9%, servicios financieros con el 3% y la división de centros comerciales con el 2%. 

Entre las sinergias que otorga la compra de Carrefour Colombia a Cencosud, está el que podrá acelerar la estrategia multiformato en ese país, implantando posiblemente sus tiendas por departamento Paris y sus centros comerciales en ese mercado, donde ya tenía sus locales de mejoramiento del hogar y construcción Easy. 

En tanto, a más tardar durante este año, todos los supermercados Carrefour en Colombia pasarán a operar con la marca Jumbo de Cencosud.