Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
24/12/2012


Irán advierte que suspenderá la exportación de petróleo

     
   
     

El país amenazó con tomar ciertas decisiones si los países no encuentran soluciones para pagar los envíos de crudo.

Irán advirtió hoy de que suspenderá sus exportaciones de petróleo en caso de que los compradores no encuentren un modo para transferirle el pago, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

El portavoz del comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo: "Si los clientes de petróleo iraní no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciertas decisiones sobre no venderles petróleo y frenar la exportación a esos países".

Irán exporta principalmente petróleo al mercado de Asia a China, India, Corea del Sur y Japón..

El portavoz pidió a los compradores de petróleo de Irán que "encuentren una solución frente a las sanciones".

"Esperamos que los países amigos no cumplan con estas sanciones porque los iraníes reconocen a sus amigos y enemigos (cuando están) en una situación desesperada y bajo presión", dijo Jamkani y agregó que ellos mismos (los clientes de petróleo) "deben poner bajo presión a occidente y a EE.UU. para que no tomen tales medidas".

Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Por el mismo motivo, la Unión Europea, EEUU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sector petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, sobre todo en los últimos meses.