Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
05/11/2012


Informe muestra algunos de los 50 trabajos online que más crecen a nivel mundial

     
   
     

Según el portal Freelancer.com, se vio que, entre otros, los empleos relacionados con Android volvieron a estar en auge, mientras que para Apple iOS exhibieron un estancamiento.

Freelancer.com presentó un informe que revela cuáles son los 50 trabajos online que más crecieron durante el tercer trimestre de 2012, y donde se destaca la actividad laboral y las tendencias de la economía digital. 

Freelancer.com recopiló los datos de 4,3 millones de usuarios en el mundo, por lo que el presente estudio es el resultado del análisis de 230.614 ofertas de empleo publicadas durante el tercer trimestre de 2012.

Entre las principales tendencias del 3er trimestre de 2012, se ve que los empleos relacionados con Android vuelven a estar en auge, mientras que los empleos para Apple iOS se estancan: Los proyectos sobre iPhone disminuyeron con sólo un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre, ya que los desarrolladores esperaban el lanzamiento de iOS6 en septiembre.

Android ha repuntado por el débil lanzamiento del iOS6 de Apple, y se observa un  enorme crecimiento de puestos de trabajo del 16% (hasta 4.795 puestos de trabajo) en el 3er trimestre de 2012, en parte gracias al éxito del Samsung Galaxy S III y al lanzamiento de la actualización Android 4.1 Jelly Bean presentada en julio.

El desplome del iOS6 también deja espacio para un renacimiento de Microsoft, contando con el reciente lanzamiento de Windows 8 y sus variantes para resucitar las fortunas del gigante del software en crisis. "El cuarto trimestre de 2012 será crucial para Microsoft, ya que un buen resultado puede significar la diferencia entre una gran recuperación, o una lenta desaparición en los anales de la historia", indica el informe de la compañía.

Mayor interacción

Al parecer, la interactividad en la web no para de crecer, pues los empleos relacionados con HTML5 aumentaron un 44% durante este trimestre (hasta 3.038 puestos de trabajo), ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. 

Por último, se detectó que vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay, ya que el mercado anuncia renovaciones y un cambio de imagen: La demanda de empleados para trabajar en eBay aumentó un 41% (1.470 puestos). 

En tanto, Facebook se recupera este trimestre con un aumento del 11% (hasta 7.193 empleos), después de una fuerte caída del 14% durante el segundo trimestre de 2012. Las redes Sociales en general han respirado tranquilas con un incremento del 15% (hasta 6.138 empleos).