Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
17/10/2012


Capriles: Tuvimos que luchar contra el gasto público más alto de la historia de Venezuela

     
   
     

En entrevista con ESTRATEGIA, el ex candidato presidencial venezolano dijo que su próximo desafío es impedir que lo avanzado con su proyecto se diluya.

—¿Qué sensación le deja este proceso que derivó en la derrota del 7 de octubre?
—Lo primero es que esta derrota es mía, no del pueblo, nuestro pueblo no tiene por qué sentirse derrotado. Nosotros perdimos las elecciones, pero hemos crecido, iniciamos un camino al que se sumaron más de 6,5 millones de venezolanos y no los vamos a dejar solos. Me siento orgulloso de lo que alcanzamos y este camino lo vamos a seguir construyendo entre todos.

—¿Qué otras conclusiones obtiene, en medio de un triunfo que mantendrá a Chávez hasta 2019?
—El domingo 7-O vimos toda la estructura y el poder del gobierno en funcionamiento para la “operación remate”. Tal vez a nosotros nos faltó tiempo, esta historia no tiene 14 años en términos de la construcción de una alternativa, tiene menos tiempo. Hay una estructura que tenemos que construir en los sectores populares. Pero sin embargo, le dimos vida a una opción enfocada en el diagnóstico y solución de los problemas, en nuestra campaña no hubo consignas contra el gobierno. Crecimos como unidad y eso debe mantenerse. No podemos dejar que eso se diluya, ese es nuestro reto.

—¿Qué proyectos tiene ahora por delante para canalizar el apoyo recibido?
—Quienes formamos parte de la construcción de este camino lo hacemos porque sabemos que podemos estar mejor, que los venezolanos merecemos un gobierno que se dedique a hablar menos y hacer más, y tenemos la mirada puesta en ese futuro. Llegamos a esta elección simplemente con propuestas, luchando con el nivel de gasto público probablemente más alto en la historia de nuestro país por parte de este gobierno. Llegamos acá gracias a una gestión como gobierno regional, por eso nos postulamos a la reelección de nuestro Estado para seguir desde Miranda mostrándole a los venezolanos el país que podemos construir. Ahora vamos a trabajar y seguir recorriendo Venezuela, no tendremos días libres, estos serán para volver a visitar cada uno de los pueblos que recorrí, porque quiero demostrarle a la gente que sí es posible construir un país mejor.

—¿Se mantienen en pie, por lo tanto, sus perspectivas presidenciales? 
—Soy un hombre de hechos, no de palabras, prefiero recorrer comunidades en lugar de estar detrás de un escritorio. Los domingos en vez de estar recargando las baterías, voy a ir a un Estado.

LECCION. Una de las lecciones más importantes que saca Capriles tras la elección del 7 de octubre, en donde obtuvo un 44% de los votos (frente al 54% de Hugo Chávez), es la falta de contacto con los sectores más populares. “Hay una estructura (ahí) que tenemos que construir”, sostuvo.