Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
04/01/2008


Chile-Citi Conforma Segunda Línea Ejecutiva y Determina Plan de Desvinculación de Empleados

     
   
     

Francisco Brancoli estará como gerente de red Edwards Citi y Francisco Armanet se mantiene como gerente general de Banchile Inversiones.

El Banco de Chile –controlado por el grupo Luksic– entregó la conformación de su nueva plana ejecutiva y la estructura de cada división en su segundo nivel de reporte, para la firma resultante de la fusión con Citibank Chile.
Se destaca que Francisco Brancoli estará como gerente de red Edwards Citi y que Francisco Armanet se mantiene como gerente general de Banchile Inversiones.
Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile, señaló que este es un paso relevante en el proceso de fusión que actualmente viven ambas instituciones, para asegurar que la entidad financiera cuente con las personas idóneas de ambos bancos.
“Queremos un equipo que refleje la amplia complementariedad de ambas instituciones y nos permita aprovechar el enorme potencial de crecimiento de la nueva organización, su foco en el cliente, liderazgo y eficiencia”, puntualizó Cañas.

Plan de Salida

Además, se dio a conocer un plan especial de salida, que consiste en un programa único de apoyo a las personas que deban ser desvinculadas producto de la fusión.
Entre los principales beneficios incluidos en el plan de desvinculación destacan una indemnización adicional, indemnización por años de servicio sin tope de 11 años, ni de monto para la base de cálculo (UF 90), indemnización mínima garantizada de dos rentas brutas, mes de aviso, seguro de salud, isapre, seguro de vida para el empleado, gasto mayor, asesoría previsional y apoyo para reinserción laboral.
Al respecto, el gerente general del Banco de Chile, Fernando Cañas, afirmó que “este plan, cuyos beneficios exceden lo legal para los colaboradores de ambos bancos que deban dejar la institución, fue desarrollado realizando un exhaustivo análisis que consideró las mejores prácticas del mercado y las inquietudes de los empleados a través de los representantes de los diferentes sindicatos. De este modo, concretamos nuestro compromiso y preocupación por minimizar el impacto de la fusión en las personas que han contribuido al éxito de ambos bancos”.