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14/10/2011

AGENTPIGGY
El Cerdito Web que Enseña de Finanzas a los Niños


La plataforma, creada por el argentino Pablo Ambram, educa sobre la administración de los recursos mediante experiencias interactivas, las que permiten cautivar la atención.

La crisis subprime fue un duro golpe para las familias estadounidenses, las que se vieron afectadas por la pérdida de trabajos, dinero e incluso del hogar. Consciente de esta situación, y tras instalarse en San Diego, el economista argentino Pablo Ambram comenzó a idear una solución para que los niños sepan la importancia del ahorro, de las donaciones y de gastar de forma inteligente y responsable.

Esta inquietud es la que daría forma a AgentPiggy, plataforma que nace en 2010 con el fin de que los padres les enseñen a sus hijos a administrar sus finanzas, a través de experiencias interactivas que permiten cautivar la atención. Así, se pueden fijar metas y mantener un registro de las tareas que el niño tiene asignadas en el colegio y en la casa para recibir su mesada.

“Creemos que la educación financiera es parte esencial en la formación de un niño, la que  les permitirá en el futuro tomar mejores decisiones de inversión y ahorro. Y es que a más temprana edad es donde de mejor manera se aprenden estos hábitos”, afirma Ambram, quien también es CEO de la compañía.
El sitio busca llegar tanto a familias como a colegios, ya que aseguran que éste permite facilitar la enseñanza curricular de matemáticas y de las destrezas medidas por el Simce.

“Hicimos una prueba piloto en un colegio municipal de Puente Alto, en donde mostramos la tecnología frente a profesores y alumnos. Estamos muy contentos de que ellos se hayan divertido y captado el contenido de sus clases en el proceso. Esta misma experiencia la vamos a replicar por dos meses en las comunas de Peñalolén y Santiago”, comenta el argentino.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la incubadora de EE.UU. Founder’s Institute y de Start-Up Chile, ya tiene planes en el país para el período 2011-2012, en donde instalaron sus oficinas para expandirse al resto de la región. Además, establecieron alianzas con otros startups enfocados en el público infantil.