Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook
04/08/2009


FER: Innovación en Bolsas Reutilizables

     
   
     

Actualmente la firma es proveedora de Jumbo, Tottus y Líder.

Se gestó como una compañía de artículos publicitarios, sin embargo actualmente FER (Fábrica Envases Reutilizables) es la primera empresa en Chile dedicada al diseño y fabricación de bolsas que pueden ser usadas más de una vez, a gran escala.
“La idea comienza de una pequeña empresa creada por mi madre, Julia Rubilar, quien ponía gran énfasis en la confección de bolsos y productos textiles”, comentó el gerente comercial de la compañía, Pablo Maturana. El, luego de titularse de ingeniería comercial en la Universidad de Chile, comenzó a trabajar en la firma con la idea de que la empresa creciera.
A inicios de 2008 comenzó el proyecto de bolsas reutilizables al observar la tendencia mundial, por lo que le propuso a su hermana Fernanda -actual gerente general- que creara la primera empresa nacional dedicada a la fabricación de este tipo de productos. Es así como elaboraron un proyecto que presentaron a Cencosud, empresa que luego se convirtió en su primer gran cliente.
Actualmente son cuatro los socios de la firma, pues se sumó la madre de los hermanos y el ingeniero civil industrial Aníbal Pastor. Además, FER es proveedor de las bolsas reutilizables de Jumbo, donde han vendido más de 700.000 unidades, Tottus y recientemente Líder. “En este momento trabajamos de la mano con todos los grandes retailers de Chile y estamos abarcando proyectos internacionales”, aseguró Maturana. “Esperamos que a fin de año estén circulando alrededor de dos millones de bolsas reutilizables”, agregó.
“Lo principal es que el consumidor tenga un cambio de conducta y sea un consumidor más responsable. Para ello promovemos el uso de bolsas reutilizables en supermercados y retail en general, puesto que son los generadores del 80% de las bolsas que se usan en el país”, explicó. Además, “estamos trabajando con CONAMA, ya que el rol del Gobierno es muy importante en cuanto a educar al consumidor”, aseveró.