Inicio Contacto Mapa del sitio
 
 
 
Noticias RSS
 
Twitter
Facebook
  Untitled Document Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Envar a un amigo  
Facebook


Corredoras apuestan por títulos de Retail y Commodities para este año


   
     

Papeles de Cencosud, Falabella y SQM-B destacan en las carteras recomendadas de diversas intermediarias, asignándole atractivos precios objetivos para finales de 2013.

El rezago mostrado por la bolsa local durante 2012, no sólo afectó su rendimiento sino que también supone espacio para que en 2013 varios papeles escalen; configurándose como interesantes oportunidades de inversión. Este es el caso del sector retail, el cual de la mano de Cencosud y Falabella, se ha convertido en el favorito de diversas intermediarias.

Los títulos del holding perteneciente a Horst Paulmann, encuentran sustento en ambiciosos planes de expansión a mercados como Colombia, Perú y Brasil, los tienen como uno de los favoritos en diversas firmas. En Bice Inversiones apuntan un precio objetivo para fines de este ejercicio en los $3.600, lo que significaría un ascenso aproximado de 22,6%, posicionándose con el 20% de ponderación en su cartera de 5 acciones recomendadas. Lo propio ocurre en Santander GBM, en donde si bien el valor hacia diciembre entrante sólo alcanzaría los $3.300, el retorno potencial igualmente se elevaría en un 12,3%.

Los títulos de Falabella, por su parte, también están en un sitial relevante en la cartera de Banchile Inversiones. Su ponderación está dentro del Top 5 y llega al 22%, con perspectivas de $6.000 para el precio al término de este año; 8,7% superior más del valor vigente.

Commodities es otro de los rubros presentes en todas las carteras recomendadas, destacándose las proyecciones para los papeles de SQM-B, uno de los predilectos para el ejercicio.

En Banchile, de hecho, los títulos de la sociedad encabezan la nómina sugerida con una ponderación del 24%, cifrada  en un aumento en la demanda de potasio y la recuperación en los precios de las materias primas que comercializan.  La intermediaria anticipa un alza de 24,1% en el rendimiento, y le asigna un precio objetivo de $32.600 por papel.  Similar es la opinión en Bice Inversiones, quienes con un valor de $31.000, esperan que un avance del 18,1% para fines de 2013.

APUESTAS

Las corredoras también contemplan títulos que si bien cuentan con un alto riesgo, podrían tener retornos atractivos. Para Banco Penta, su acción favorita es Antarchile, con un precio objetivo de $12.650, lo que significaría un crecimiento de 50,5%  LAN, por su parte, el papel de mayor peso  en el IPSA, posee una baja ponderación en las carteras aunque consigna previsiones de alza sobre el 15%.