Comida chatarra ok

Un estudio nacional y retrospectivo que evaluó la calidad de la dieta en adolescentes chilenos de nivel socioeconómico medio-bajo y bajo, confirmaron que hay una relación positiva entre la calidad de la dieta a los 16 años y la nota promedio al egresar de la enseñanza media, al margen del estado nutricional, el sexo, y el nivel educativo de la madre.


Comenta
Vacunacion influenza 14 2

Así lo señaló este miércoles la Ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, al ser consultada por la recomendación de expertos de adelantar la campaña dado que la enfermedad está teniendo tasas de mortalidad similares a las de la gripe porcina en 2009.

Comenta
Estrategia 40710 1

Sobran en ambas propuestas los “mayor investigación en” o “aumentar I D” asociados a asignación de recursos, programas e incentivos que no aseguran que realmente nos desarrollemos.

Comenta
Estrategia 39961 1

Antes del cierre de 2017, la Agrupación Chile de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACTECCU, espera que el tercer decreto de Ley Ricarte Soto confirme la ampliación de las indicaciones de Crohn e incorpore a su lista la Colitis Ulcerosa. El prohibitivo financiamiento a largo plazo de estas enfermedades, especialmente cuando se requiere terapia biológica, exige respuestas con responsabilidad social.

Comenta
Estrategia 39464 1

El planeta, Ross 128 b, es el más cercano descubierto que orbita en torno a una estrella enana roja inactiva, lo que puede aumentar las probabilidades de que reúna las condiciones para albergar vida.

Comenta
Estrategia 38106 1

Se trata de la Astronomical Data Analysis Software & Systems que reúne anualmente a astrónomos, ingenieros de software y especialistas en datos de todo el mundo para discutir sobre el software y los algoritmos utilizados en todos los ámbitos de la astronomía, desde las operaciones de los telescopios y el análisis de datos a la divulgación y la educación.

Comenta
Estrategia 38038 1

Muchas especies se encaminan hacia el "armageddon ecológico" y "si seguimos con la trayectoria actual, nuestros nietos heredarán un mundo profundamente empobrecido", aseguró Dave Goulson, de la Universidad de Sussex, coautor del estudio.

Comenta