Santiago
29 °C
Viento 31 km/h
Humedad 35%
Cifras Web abierta

Destacados

Blue ray

Cabría pensar que, después de este ‘último’ formato físico, que tiene ya nada menos que 13 años de vida, la transición apunta hacia el formato digital. Sin embargo, no es el streaming el que está acabando con el Blu-Ray.

Comenta
Senado 3

En la actualidad solo puede testar un 25% de sus bienes libremente. El cambio pasaría por eliminar los que se conoce como “cuarta de mejoras”.

Comenta
Mesa de dinero 2

Se trata de la encuesta de operadores financieros post reunión de política monetaria (RPM), publicada este lunes por el Banco Central.

Comenta
Didi

Tal como lo apunta la agencia Reuters, la compañía ha trasladado a ejecutivos de alto rango desde China para liderar su expansión en dichos mercados y comenzó en las últimas semanas a solicitar conductores, expertos en gestión de crisis, marketing y desarrollo de negocios en esos países, constató la agencia Reuters.

Comenta
Dolar

La confianza de los inversionistas ha vuelto esta mañana a la luz de los avances consignados en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.


Comenta
Centros de bodegaje

“Se espera un incremento en la demanda por parte de empresas que buscan comprar o arrendar espacios para almacenamiento o producción. Esto implicará un aumento de los valores de arriendo y venta de centros de bodegaje. Percibimos un gran potencial de expansión y sofisticación de este mercado para 2019”, señaló Diego Castillo-Labbé, gerente del Área Industrial de Colliers International.

Comenta
SII

La herramienta permite al contribuyente personalizar la navegación y acceder directamente a los formularios que le corresponde enviar, de acuerdo a sus características, entre otras funcionalidades.

Comenta
Patricio Herman (columnista)

El Minvu ha anunciado por la prensa que le pedirá a la Contraloría una reconsideración a su dictamen y en paralelo la fundación Defendamos la Ciudad, dentro de la próxima semana, le hará notar por escrito al ente fiscalizador que ratifique en todas sus partes su resolución pues interpreta correctamente la aplicación de la ley.

Comenta
SAAM

Las clasificaciones asignadas a la solvencia y bonos de Sociedad Matriz SAAM S.A. (SM-SAAM) reflejan su “Satisfactorio” perfil de negocios y su “Satisfactoria” posición financiera. Adicionalmente, la clasificación incorpora el soporte que le brinda su controlador, Quiñenco S.A., clasificado en “AA/Estables” por Feller Rate, indicó la agencia.

Comenta
Crisis Venezuela

Encuesta

Indicadores

Indices

Indicadores proporcionados por Investing.com .
Monedas

Commodities

Inserciones

Cartas al Director

Mauricio Martínez, gerente general de Kantar Chile
Karlfranz Koehle e Ignacio Pera, Abogados de Cumplo
Claudia Castro, Gerente Comercial de Yapo.cl
Nicolás Shea, presidente ejecutivo de Cumplo