Santiago
27 °C
Viento 3 km/h
Humedad 61%

Negocios & Empresas

Los dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, fueron distribuidos a instituciones de salud pública y privada, así como al comercio establecido en todo Chile.

Procter & Gamble (P&G) alcanzó un acuerdo con la alemana Merck para comprarle la división de salud del consumidor, activo por el que pagará 3.400 millones de euros (US$4.200 millones), operación que dará a marcas de vitaminas como Seven Seas una mayor exposición a Latinoamérica y a los mercados asiáticos.

A las 20:30horas de este martes se retomaron las negociaciones entre el sindicado y la empresa en la Dirección del Trabajo, para afinar los aspectos que fueron rechazados por las bases del sindicato.

Economía

SII extendió en 48 horas, hasta el domingo 22 de abril el plazo para presentar la declaración y recibir la devolución anticipada de sus excedentes en la primera emisión fijada para el 11 de mayo.

Los analistas atribuyeron el descenso de este jueves en el crudo de referencia del mercado de EEUU a una corrección normal tras los niveles alcanzados en el precio del barril en los últimos días.

Este leve fortalecimiento del billete verde guarda relación con el buen desempeño que viene mostrando la economía de EEUU, que continúa mostrando cifras positivas pese al conflicto entre EEUU y China por los aranceles

Mejores expectativas para la economía norteamericana impulsaron los precios de los commoditis en general, y también al metal rojo.

Destacados

SMART2 3 01

Investigación de la Universidad de San Francisco atribuye gran parte del daño que produce este tipo de dispositivos a las grandes corporaciones tecnológicas, que han visto en la adición a los ‘smartphones’ la gallina de los huevos de oro.

Nissan Kicks ok

Su diseño expresivo y moderno, excelente economía de combustible, tecnología inteligente y características de seguridad, protección y comodidad para el conductor hacen que el Nissan Kicks sea un éxito rotundo en la región.


AMAZON IPAD

-Amazon, con un valor de marca de US$150 mil millones, es la marca tecnológica más valiosa del mundo; deja atrás a Apple y Google.


-Se dispara el valor de las marcas chinas; Alibaba, Tencent y Huawei el trio de marcas que entran al ranking Brand Finance Tech 100 en su edición 2018.

FRANCISCO PINOCHET

El empresario se querelló en contra de los 3 imputados acusando que le habían entregado 8 informes, pagando por esto mil 162 millones de pesos y descubriendo más tarde que serían una simple copia de otros realizados por “Cochilco”. 

Indicadores

Indices

Indicadores proporcionados por Investing.com .
Monedas

Commodities
Video destacado