Publicidad en Estrategia



































triump.

Dumay.

Suscripciones en Estrategia

Urbac

     UF: $26.628,3      DÓLAR US: $651,56      UTM: $46.787
Síguenos en:
    
Último Minuto
Sector metalúrgico metalmecánico cae 1,4% en primeros 5 meses del año, pese a crecer 4,1% en mayo
20/07/2017 9:59:40
Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 4,7 millones de barriles
20/07/2017 0:00:00
Bencinas suben a contar de este jueves
19/07/2017 19:00:07
Hacienda presentará informe en derecho para rebatir admisibilidad de proyecto de delito tributario
19/07/2017 16:04:00
Banco central argentino mantendrá tipos de interés altos para bajar inflación
19/07/2017 12:00:00
La construcción de casas en Estados Unidos crece un 8,3% en junio
19/07/2017 10:56:57
El Reino Unido adelanta la fecha para elevar a 68 años la edad de jubilación
19/07/2017 10:35:19
PIB de China avanza sobre lo previsto, marcando un 6,9 % en segundo trimestre
19/07/2017 0:00:00



FRANCO PARISI

COLUMNAS
Volkswagen
16/10/2015 15:34:00

Titulares
Sector metalúrgico metalmecánico cae 1,4% en primeros 5 meses del año, pese a crecer 4,1% en mayo
20/07/2017 9:59:40
Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 4,7 millones de barriles
20/07/2017 0:00:00
Bencinas suben a contar de este jueves
19/07/2017 19:00:07
Hacienda presentará informe en derecho para rebatir admisibilidad de proyecto de delito tributario
19/07/2017 16:04:00
Banco central argentino mantendrá tipos de interés altos para bajar inflación
19/07/2017 12:00:00
La construcción de casas en Estados Unidos crece un 8,3% en junio
19/07/2017 10:56:57
El Reino Unido adelanta la fecha para elevar a 68 años la edad de jubilación
19/07/2017 10:35:19
PIB de China avanza sobre lo previsto, marcando un 6,9 % en segundo trimestre
19/07/2017 0:00:00
La confianza inversora en Alemania baja en julio por la situación de la economía
18/07/2017 6:58:22
El mercado inmobiliario chino continúa su tendencia a la baja en junio
18/07/2017 6:51:21
La inflación de la eurozona cayó una décima en junio, hasta el 1,3 %
18/07/2017 0:00:01
Tasa de empleo en la OCDE sube 2 décimas en el primer semestre al 67,4 %
18/07/2017 0:00:00
Reserva Federal multa con US$246 millones a BNP Paribas por "prácticas inseguras"
17/07/2017 15:57:50
PIB de China supera las expectativas y crece un 6,9 % en el primer semestre
17/07/2017 8:24:00
Ventas del Comercio Minorista de regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía se debilitan en mayo
14/07/2017 14:50:00
IPC de Estados Unidos cayó 0,1% en junio y se espera un avance de 0,1%
14/07/2017 9:08:32
PIB irlandés se contrajo el 2,6 % durante el primer trimestre
14/07/2017 9:00:00
S&P bajó la clasificación de riesgo de Chile por primera vez en 25 años por deterioro de las finanzas públicas
14/07/2017 6:00:00
Banco Central mantiene la TPM en 2,5%
13/07/2017 18:09:51
Presupuesto de Trump no llevará al superávit, según informe del Congreso
13/07/2017 14:27:07

Volkswagen

Aún es muy prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor.

viernes, 16 de octubre de 2015 15:34

El escándalo que enfrenta Volkswagen no es menor. El haber intervenido los aparatos que cuantifican las emisiones es un escándalo de proporciones, y aún no sabemos si el cálculo preliminar de la empresa será suficiente, llegando éste a más de US$8 mil millones. Pero no es sólo eso, sino que el Congreso Norteamericano en la primera audiencia por este escándalo, recordó que VW recientemente inauguró una planta de Passat en Tennessee por más de US$7.000 millones. Pero las malas noticias no paran, Australia prohibió la venta de autos VW diésel en su país; Francia inició investigaciones al igual que muchos países, la mayoría de ellos productores de autos, como Corea del Sur.

Los próximos 6 meses serán críticos, pues comenzarán los planes reparatorios. Ya se dice que todos los autos en cuestión serán llamados a servicio y que eso será hasta el 2017 a lo menos. Como no cuentan con la capacidad instalada para ello, recurrirán a terceros, con mayores costos para la empresa fundada por Hitler en 1937. ¿Pero podría ir a la quiebra esta empresa? Lo más probable es que no. Volkswagen tiene plantas en importantes países: Argentina, Brasil, México, China, Inglaterra, España, entre otros. La caída de VW significa cesantía y problemas laborales en muchos de ellos, situación que no puede ser asumida en las actuales condiciones, excepto en Estados Unidos. Es por esto que más que un gerente, Volkswagen necesita un embajador que pueda lograr el apoyo político, primero de Angela Merkel y luego de los líderes que tengan en sus territorios plantas de estos magníficos autos. ¿Cuándo se producirá el salvataje teutón? Una vez que caiga más el valor de los bonos, para que así Alemania en conjunto con otros países cierren este capítulo. Aún es prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor. ¿Quiénes perderán en el intertanto? En primera instancia los que compraron autos con el test de emisiones adulterado, en segundo lugar los bonistas, y finalmente los accionistas. Pero Alemania no dejará caer a este importante actor de la industria automotriz y de la historia moderna.



DIARIO ESTRATEGIA

- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central +56 2 28692400
estrategia@estrategia.cl