Publicidad en Estrategia

Advertisement


































triump.

Dumay.

Suscripciones en Estrategia

Urbac

     UF: $26.647,91      DÓLAR US: $623,85      UTM: $46.693
Síguenos en:
    
Último Minuto
Nuevas solicitudes de Seguro de Cesantía llegan a 101.874 en julio y caen en 5,1% en doce meses
20/09/2017 13:25:02
Las reservas de petróleo de EE.UU. suben 4,6 millones de barriles
20/09/2017 13:04:10
OCDE: las subidas salariales y las reformas, prioridades para el crecimiento
20/09/2017 9:47:47
Portugal coloca 1.750 millones euros a 6 y 12 meses a interés negativo récord
20/09/2017 8:01:42
OCDE aumenta sus previsiones de crecimiento en la eurozona, China y Rusia
20/09/2017 7:00:16
S&P mejora la nota de la deuda de Portugal y la saca del "bono basura"
15/09/2017 17:44:35
Argentina presenta Presupuesto 2018 con crecimiento del PIB de 3,5 % y déficit fiscal de 3,2%
15/09/2017 16:33:27
B. Central pone en consulta límites de inversión en activos alternativos para Fondos de Pensiones y de Cesantía
15/09/2017 14:06:41



FRANCO PARISI

COLUMNAS
Volkswagen
16/10/2015 15:34:00

Titulares
Nuevas solicitudes de Seguro de Cesantía llegan a 101.874 en julio y caen en 5,1% en doce meses
20/09/2017 13:25:02
Las reservas de petróleo de EE.UU. suben 4,6 millones de barriles
20/09/2017 13:04:10
OCDE: las subidas salariales y las reformas, prioridades para el crecimiento
20/09/2017 9:47:47
Portugal coloca 1.750 millones euros a 6 y 12 meses a interés negativo récord
20/09/2017 8:01:42
OCDE aumenta sus previsiones de crecimiento en la eurozona, China y Rusia
20/09/2017 7:00:16
S&P mejora la nota de la deuda de Portugal y la saca del "bono basura"
15/09/2017 17:44:35
Argentina presenta Presupuesto 2018 con crecimiento del PIB de 3,5 % y déficit fiscal de 3,2%
15/09/2017 16:33:27
B. Central pone en consulta límites de inversión en activos alternativos para Fondos de Pensiones y de Cesantía
15/09/2017 14:06:41
Banco Central ruso rebaja al 8,5% los tipos de interés
15/09/2017 10:51:21
Banco Central mantiene la TPM en 2,5% con sesgo neutral
14/09/2017 18:59:16
La actividad de construcción completó en julio once meses de caída
14/09/2017 17:00:00
Ventas del comercio minorista de regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía registraron crecimientos entre 3% y 4% en julio
14/09/2017 12:26:08
Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en agosto
14/09/2017 10:46:12
Los indicadores de actividad económica en China reducen su aumento en agosto
14/09/2017 8:00:00
EE.UU. registra un déficit presupuestario de US$108.000 millones en agosto
13/09/2017 18:21:14
Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener la tasa de interés
13/09/2017 13:45:39
El mercado financiero toca el cielo en Brasil ajeno a la turbulencia política
12/09/2017 20:22:57
Inventarios de Industria Manufacturera bajan en julio y los del comercio y minerìa del cobre suben
12/09/2017 9:28:37
Ventas de autos nuevos alcanzaron en agosto su mayor nivel en casi cuatro años
12/09/2017 8:30:00
El desempleo en la OCDE se mantuvo estable en el 5,8 % en julio
11/09/2017 9:54:11

Volkswagen

Aún es muy prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor.

viernes, 16 de octubre de 2015 15:34

El escándalo que enfrenta Volkswagen no es menor. El haber intervenido los aparatos que cuantifican las emisiones es un escándalo de proporciones, y aún no sabemos si el cálculo preliminar de la empresa será suficiente, llegando éste a más de US$8 mil millones. Pero no es sólo eso, sino que el Congreso Norteamericano en la primera audiencia por este escándalo, recordó que VW recientemente inauguró una planta de Passat en Tennessee por más de US$7.000 millones. Pero las malas noticias no paran, Australia prohibió la venta de autos VW diésel en su país; Francia inició investigaciones al igual que muchos países, la mayoría de ellos productores de autos, como Corea del Sur.

Los próximos 6 meses serán críticos, pues comenzarán los planes reparatorios. Ya se dice que todos los autos en cuestión serán llamados a servicio y que eso será hasta el 2017 a lo menos. Como no cuentan con la capacidad instalada para ello, recurrirán a terceros, con mayores costos para la empresa fundada por Hitler en 1937. ¿Pero podría ir a la quiebra esta empresa? Lo más probable es que no. Volkswagen tiene plantas en importantes países: Argentina, Brasil, México, China, Inglaterra, España, entre otros. La caída de VW significa cesantía y problemas laborales en muchos de ellos, situación que no puede ser asumida en las actuales condiciones, excepto en Estados Unidos. Es por esto que más que un gerente, Volkswagen necesita un embajador que pueda lograr el apoyo político, primero de Angela Merkel y luego de los líderes que tengan en sus territorios plantas de estos magníficos autos. ¿Cuándo se producirá el salvataje teutón? Una vez que caiga más el valor de los bonos, para que así Alemania en conjunto con otros países cierren este capítulo. Aún es prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor. ¿Quiénes perderán en el intertanto? En primera instancia los que compraron autos con el test de emisiones adulterado, en segundo lugar los bonistas, y finalmente los accionistas. Pero Alemania no dejará caer a este importante actor de la industria automotriz y de la historia moderna.



DIARIO ESTRATEGIA

- Inicio
- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central +56 2 28692400
estrategia@estrategia.cl


Advertisement