Publicidad en Estrategia



































triump.

Dumay.

Suscripciones en Estrategia

Urbac

     UF: $26.662,42      DÓLAR US: $661,72      UTM: $46.740
Síguenos en:
    
Último Minuto
Mayor Competencia Eleva 9,1% el Tráfico aéreo entre enero y mayo
27/06/2017 0:00:00
Venta de casas nuevas en EE.UU. subió 2,9 % en mayo y supera las previsiones
26/06/2017 0:00:01
Índice de Precios de Productor Industrias avanzó 0,7% en mayo
23/06/2017 11:59:00
Ministerio de Hacienda anuncia que Ricardo Vicuña asumirá como nuevo coordinador macroeconómico de la cartera
23/06/2017 10:52:58
"Brexit" podría costar a Irlanda 50.000 empleos en una década y 200 millones de euros anuales
22/06/2017 13:49:50
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. suben en 3.000
22/06/2017 12:28:35
ASIMET: Sector ha perdido 26 mil 500 puestos de trabajo en los últimos 5 años
22/06/2017 11:00:00
China lanza directrices para impulsar la economía colaborativa
22/06/2017 5:46:46



FRANCO PARISI

COLUMNAS
Volkswagen
16/10/2015 15:34:00

Titulares
Mayor Competencia Eleva 9,1% el Tráfico aéreo entre enero y mayo
27/06/2017 0:00:00
Venta de casas nuevas en EE.UU. subió 2,9 % en mayo y supera las previsiones
26/06/2017 0:00:01
Índice de Precios de Productor Industrias avanzó 0,7% en mayo
23/06/2017 11:59:00
Ministerio de Hacienda anuncia que Ricardo Vicuña asumirá como nuevo coordinador macroeconómico de la cartera
23/06/2017 10:52:58
"Brexit" podría costar a Irlanda 50.000 empleos en una década y 200 millones de euros anuales
22/06/2017 13:49:50
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. suben en 3.000
22/06/2017 12:28:35
ASIMET: Sector ha perdido 26 mil 500 puestos de trabajo en los últimos 5 años
22/06/2017 11:00:00
China lanza directrices para impulsar la economía colaborativa
22/06/2017 5:46:46
Gobierno lanza bonos en pesos por hasta US$2.038 millones
21/06/2017 15:37:24
Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 2,5 millones de barriles
21/06/2017 11:48:18
Francia revisa al alza su crecimiento económico para este año al 1,6 % y mejora pronóstico de desempleo
20/06/2017 13:00:00
Déficit de cuenta corriente EEUU se amplía a 2,5% del PIB
20/06/2017 10:08:08
La UE aprueba nuevo techo de gasto hasta 2020 tras el desbloqueo de Londres
20/06/2017 8:37:42
SII: 2.515.125 personas reciben devolución de excedentes por $1.990.630 millones, un 25,3% más respecto al año previo
20/06/2017 0:00:00
Caída en recaudación fiscal de Brasil siembra dudas sobre recuperación económica
20/06/2017 0:00:00
Chile restringió el ingreso a 18.906 extranjeros en los últimos tres años
19/06/2017 0:00:00
Hasta abril EEUU vendió a Cuba alimentos y productos de salud por US$78 millones
16/06/2017 12:54:02
Nuevas solicitudes de Seguro de Cesantía llegaron a 100.462 en abril
16/06/2017 12:16:49
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajan en 8.000
16/06/2017 0:00:01
La OPEP prevé que la demanda de petróleo suba un 2,1 % en el segundo semestre
16/06/2017 0:00:00

Volkswagen

Aún es muy prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor.

viernes, 16 de octubre de 2015 15:34

El escándalo que enfrenta Volkswagen no es menor. El haber intervenido los aparatos que cuantifican las emisiones es un escándalo de proporciones, y aún no sabemos si el cálculo preliminar de la empresa será suficiente, llegando éste a más de US$8 mil millones. Pero no es sólo eso, sino que el Congreso Norteamericano en la primera audiencia por este escándalo, recordó que VW recientemente inauguró una planta de Passat en Tennessee por más de US$7.000 millones. Pero las malas noticias no paran, Australia prohibió la venta de autos VW diésel en su país; Francia inició investigaciones al igual que muchos países, la mayoría de ellos productores de autos, como Corea del Sur.

Los próximos 6 meses serán críticos, pues comenzarán los planes reparatorios. Ya se dice que todos los autos en cuestión serán llamados a servicio y que eso será hasta el 2017 a lo menos. Como no cuentan con la capacidad instalada para ello, recurrirán a terceros, con mayores costos para la empresa fundada por Hitler en 1937. ¿Pero podría ir a la quiebra esta empresa? Lo más probable es que no. Volkswagen tiene plantas en importantes países: Argentina, Brasil, México, China, Inglaterra, España, entre otros. La caída de VW significa cesantía y problemas laborales en muchos de ellos, situación que no puede ser asumida en las actuales condiciones, excepto en Estados Unidos. Es por esto que más que un gerente, Volkswagen necesita un embajador que pueda lograr el apoyo político, primero de Angela Merkel y luego de los líderes que tengan en sus territorios plantas de estos magníficos autos. ¿Cuándo se producirá el salvataje teutón? Una vez que caiga más el valor de los bonos, para que así Alemania en conjunto con otros países cierren este capítulo. Aún es prematuro para que Merkel salve a VW, pues no sabemos la dimensión del daño, pero sabemos que dejarla caer causará un daño político mayor. ¿Quiénes perderán en el intertanto? En primera instancia los que compraron autos con el test de emisiones adulterado, en segundo lugar los bonistas, y finalmente los accionistas. Pero Alemania no dejará caer a este importante actor de la industria automotriz y de la historia moderna.



DIARIO ESTRATEGIA

- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central +56 2 28692400
estrategia@estrategia.cl