Dumay.
Suscripciones en Estrategia

Urbac

RetailSoft

     UF: $26.322,29      DÓLAR US: $672,58      UTM: $46.183
Síguenos en:
    
Último Minuto
Ministro Céspedes por Imecec: no tenemos que sobrerreaccionar a una cifra puntual
05/12/2016 10:17:31
Gerente de División Financiera del Banco Central Renuncia a Ente Emisor
02/12/2016 16:45:45
Desempleo en España sube en noviembre en 24.841 personas, marcando el mayor incremento en ese mes desde 2012
02/12/2016 8:09:49
Corea del Sur reduce al 0,6% el aumento del PIB en julio-septiembre
02/12/2016 7:18:37
CNC Critica que Hermann Von Mühlenbrock Haya Proclamado su Candidatura a la CPC Tras Enade
01/12/2016 15:06:47



Ventas de Comida Rápida Repuntan y Crecen 3,4% en 2015

Titulares
Ministro Céspedes por Imecec: no tenemos que sobrerreaccionar a una cifra puntual
05/12/2016 10:17:31
Gerente de División Financiera del Banco Central Renuncia a Ente Emisor
02/12/2016 16:45:45
Desempleo en España sube en noviembre en 24.841 personas, marcando el mayor incremento en ese mes desde 2012
02/12/2016 8:09:49
Corea del Sur reduce al 0,6% el aumento del PIB en julio-septiembre
02/12/2016 7:18:37
CNC Critica que Hermann Von Mühlenbrock Haya Proclamado su Candidatura a la CPC Tras Enade
01/12/2016 15:06:47

Mercados & Tendencias
Ventas de Comida Rápida Repuntan y Crecen 3,4% en 2015

Sin embargo, en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), las ventas obtienen un comportamiento casi nulo, al crecer un 0,8%.


viernes, 29 de enero de 2016 16:29
Las ventas reales de comida de servicio rápido mostraron un crecimiento de 3,4% en 2015, considerando el total de locales, informó el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Este resultado si bien es superior al registrado en 2014 (2,6%), está muy por debajo del alza de 9,% evidenciada en 2013, marcando un resultado acorde a la dinámica de la económica y comportamiento del consumo del año. 

En cambio, en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), las ventas obtienen un comportamiento casi nulo, al crecer un 0,8% en 2015. No obstante, se trata de un resultado más positivo, considerando que en los dos años anteriores se registraron resultados negativos (-1,7% en el 2013 y -2,3% en el 2014). 

Con respecto al análisis trimestral, durante el último cuarto de 2015 las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, marcaron el menor crecimiento del año con un alza real de sólo 1,4% anual, menor al aumento de 3,4% evidenciado en igual trimestre de 2014. Dado este resultado, las ventas reales cerraron el segundo semestre de 2015 con un alza de 2,3%, por debajo del crecimiento de 4,5% del primer semestre, marcado por la Copa América, y también por debajo del incremento de 3,1% alcanzado en la segunda mitad del 2014.

En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), éstas aumentaron un 2,0% anual en el último cuarto del año, en línea con el trimestre anterior, y superior a la baja de 1,1% registrada en el cuarto trimestre de 2014.  Con esto, las ventas en términos de locales equivalentes acumularon el segundo semestre de este año un alza real de 2,1% anual, superando el casi nulo resultado de la primera mitad de año, y por sobre la baja de 2,3% de la segunda mitad de 2014. 






DIARIO ESTRATEGIA

- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central 26556100
estrategia@estrategia.cl