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Uso de Smartphones en Horarios de Trabajo Puede Resolverse con Regulación

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Tecnología & Negocios
Uso de Smartphones en Horarios de Trabajo Puede Resolverse con Regulación


jueves, 28 de enero de 2016 16:25
Tras la divulgación del estudio sobre nomofobia en Chile, que reveló que el 64% de los encuestados afirma que el smartphones es el dispositivo tecnológico más importante, Catalina Correia, directora de Comunicaciones de GFK Adimark, sostuvo que esta adicción problemática “es un fenómeno mundial” y que, en el plano laboral, puede resolverse con regulaciones que determinen los horarios, ya que “al estar siempre disponible a través del celular, tus horas laborales no se acaban nunca y estás siempre disponible para las necesidades de tu empleados y clientes”. 

A juicio de la ejecutiva, la idea de normar el uso de los smartphones que llevan adelante países principalmente de Europa, es para “fijar límites” entre la vida personal y laboral, con el objetivo de “tener una vida laboral mucho más eficiente y enfocada, y una vida personal o familiar de mejor calidad, ya que cuando se mezcla todo, no haces ninguna de las dos cosas bien”. 

Una alternativa al problema puede ser tener un celular personal y otro de la empresa, separando los dos mundos en dos aparatos distintos. “El celular de trabajo lo tienes en el horario laboral y después lo apagas. La idea es que cuando te vas de la oficina, cierras el mundo oficina y entres al mundo casa”, argumentó Correia, quien manifestó que debido a los altos índices de penetración en Chile de smartphones, es probable que veamos regulaciones de este tipo en los próximos años.  






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