Publicidad en Estrategia

triump.

Dumay.

Suscripciones en Estrategia

Urbac


     UF: $26.547,29      DÓLAR US: $660,04      UTM: $46.461
Síguenos en:
    
Último Minuto
Operadores Financieros prevén nueva baja de TPM en agosto hasta 2,5%
26/04/2017 8:43:14
Actividad económica argentina baja 2,2 % interanual en febrero
25/04/2017 17:02:21
Chile Abre Mercado de la India Para Paltas y Arándanos
25/04/2017 12:41:33
Ventas de casas nuevas en EE.UU. se disparan un 5,8 % en marzo
25/04/2017 12:38:14
Uno de cada 5 españoles en riesgo de pobreza, con menos de 8.200 euros al año
25/04/2017 7:21:54



Ventas de Industria Cosmética Crecieron 3,7% en 2015

Titulares
Operadores Financieros prevén nueva baja de TPM en agosto hasta 2,5%
26/04/2017 8:43:14
Actividad económica argentina baja 2,2 % interanual en febrero
25/04/2017 17:02:21
Chile Abre Mercado de la India Para Paltas y Arándanos
25/04/2017 12:41:33
Ventas de casas nuevas en EE.UU. se disparan un 5,8 % en marzo
25/04/2017 12:38:14
Uno de cada 5 españoles en riesgo de pobreza, con menos de 8.200 euros al año
25/04/2017 7:21:54

Mercados & Tendencias
Ventas de Industria Cosmética Crecieron 3,7% en 2015


jueves, 28 de enero de 2016 16:23
El presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, Alvaro Márquez, informó que las  ventas de la industria cosmética tuvieron un bajo desempeño en los meses de noviembre y diciembre del 2015, creciendo solo  un 0,5% y 1% real con respecto al 2014, respectivamente. Esto hizo que el sector solo creciera un 3,7% el 2015, “cifra bastante más baja de lo que está acostumbrado a crecer (sobre el 8 % anual)”, explicó el ejecutivo del gremio. 

Márquez señalo que estas cifras “son producto de la caída en el consumo en el comercio y las  incertidumbres que existen en el país ante la poca claridad de las reformas tributaria y laboral, que sin duda han afectado la inversión y las ventas”.

Las importaciones de productos cosméticos, que son mayoritariamente los que se consumen en el país,  también se vieron afectadas  el año 2015 producto de la fuerte alza experimentada por el dólar y a la baja en el  consumo, cayendo estas sobre el 4,5 %.

Con respecto a las categorías de productos el 2015, las de mayor crecimiento fueron Maquillaje con un 5,9 %, Fragancias con un 5,8 %, productos capilares con un 3% y los productos de higiene y tocador con un 2,2%, todos crecimientos reales.

Con respecto a la participación de mercado, Higiene  y Tocador es la primera con 34 %, seguida de productos Capilares con un 20 % y Fragancias con un 18 %.




DIARIO ESTRATEGIA

- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central +56 2 28692400
estrategia@estrategia.cl