triump.

RetailSoft

Dumay.

Suscripciones en Estrategia

Urbac


     UF: $26.338,61      DÓLAR US: $658,91      UTM: $46.229
Síguenos en:
    
Último Minuto
Bencinas de 93 y 97 Octanos Suben $5,5 Mientras Diesel No Sufrirá Variación
18/01/2017 19:56:54
Yellen Alerta sobre "Desagradable Sorpresa" si se Retrasa Alza de Tasas de Interés
18/01/2017 19:29:18
Economistas del GPM Evalúan Propuestas de la Comisión Asesora de Pensiones de la CPC
18/01/2017 17:23:56
Gobernador de la provincia china de Liaoning admite que se manipularon datos económicos
18/01/2017 6:50:18
Heraldo Muñoz: Chile Podría Mejorar Incluso Trato Comercial con Reino Unido tras Brexit
17/01/2017 20:51:23



Smartphones baten récords en 2015 con 1.432 millones de unidades colocadas en tiendas

Titulares
Bencinas de 93 y 97 Octanos Suben $5,5 Mientras Diesel No Sufrirá Variación
18/01/2017 19:56:54
Yellen Alerta sobre "Desagradable Sorpresa" si se Retrasa Alza de Tasas de Interés
18/01/2017 19:29:18
Economistas del GPM Evalúan Propuestas de la Comisión Asesora de Pensiones de la CPC
18/01/2017 17:23:56
Gobernador de la provincia china de Liaoning admite que se manipularon datos económicos
18/01/2017 6:50:18
Heraldo Muñoz: Chile Podría Mejorar Incluso Trato Comercial con Reino Unido tras Brexit
17/01/2017 20:51:23

Tecnología & Negocios
Smartphones baten récords en 2015 con 1.432 millones de unidades colocadas en tiendas

Samsung se mantuvo como el fabricante líder de "teléfonos inteligentes" en el mundo, aunque cedió un 1,7% la cuota del mercado y sufrió la presión de Apple, Huawei y Lenovo. 

jueves, 28 de enero de 2016 08:43
El mercado de teléfonos inteligentes creció un 10% en 2015, hasta los 1.432,9 millones de unidades colocadas en las tiendas, una cifra récord a la que contribuyeron una buena temporada navideña y los resultados de fabricantes como Huawei, Apple y Lenovo, ha informado hoy la consultora IDC.

Samsung se mantuvo como el fabricante líder en el mundo en 2015, aunque cedió cuota de mercado y sufrió mucha presión tanto en el segmento de la gama alta como en los de gamas más económicas, mientras que sus competidores Apple, Huawei y Lenovo ganaron espacio.

En 2015 se distribuyeron 1.432,9 millones de smartphones, según IDC, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto a los 1.301,7 millones de terminales que llegaron a las tiendas en 2014.

La consultora tecnológica explica en un comunicado que el último trimestre del año fue particularmente bueno debido a una oferta solvente de terminales a precios ventajosos: entre octubre y diciembre se distribuyeron 399,5 millones de teléfonos inteligentes, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cuota de mercado de Samsung el año pasado fue del 22,7%, algo inferior al 24,4% cosechado en 2014: el fabricante coreano puso en circulación 324,8 millones de terminales, lo que supone un tímido crecimiento del 2,1%.

IDC destaca que la tecnológica coreana afronta duras batallas en distintos frentes: contra Apple por arriba y contra las chinas Xiaomi, Huawei o ZTE por abajo.

En 2015 los vientos fueron más favorables para Apple -su cuota de mercado llegó al 16,2% desde el 14,8% de 2014-, Huawei -con el 7,4% del mercado frente al 5,7% de 2014-, Lenovo -creció hasta el 5,2% desde el 4,6%- y Xiomi -subió hasta el 4,9% frente al 4,4% de 2014-.

En 2015, llegaron a las tiendas 231,5 millones de iPhones, un 20,2% más que el año anterior.

"La demanda de productos 'premium' de Apple sigue vivita y coleando. (...) Para combatir a Apple en la gama alta, los competidores necesitarán ofrecer valor a los consumidores si quieren mantener su relevancia en el mercado", sostiene IDC.

Frente a la saturación que experimentan mercados maduros como Estados Unidos, Europa y China, la consultora prevé que las marcas apuesten por terminales de gama media que ofrezcan buen rendimiento y diseño, al estilo de la serie A de Samsung o la marca Honor de Huawei.

IDC llama la atención sobre la consolidación de Huawei como tercer fabricante gracias a su expansión internacional: en 2015 colocó un 44% más de teléfonos inteligentes (106,6 millones), la mitad fuera de China.

Por su parte, Lenovo distribuyó 74 millones de smartphones (un 24,5% más) y Xiaomi, 70,8 millones (un 22,8% más).






DIARIO ESTRATEGIA

- Economía
- Negocios & Empresas
- Banca & Finanzas
- Dinero & Inversión
- Mercados & Tendencias
- Mercado Automotriz
- Internacional
- Libre Competencia
- Tecnología & Negocios
- Estrategia Legal
- País
- Innovación & Emprendimiento
- Ciencia & Salud
- Gente
RECURSOS DE INTERES

- REVISTA GESTIÓN
- CONSULTAS EN: estrategia@estrategia.cl
SÍGUENOS

     
Estrategia OnLine
Luis Carrera 1289, Vitacura
Mesa Central 26556100
estrategia@estrategia.cl